CREA 21 | Diplomatura en Creatividad e Innovación

Diseño y Comunicación

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

0
15

Inicio de clases: 7 de Enero

• Título: Diplomado en Creatividad e Innovación.
  • Duración: 5 meses.
  • Fecha de inicio Córdoba: 25 de abril.
  • Modalidad: Modalidad: Presencial. Córdoba: cursado los miércoles de 18 a 22hs y sábados cada 15 días de 9 a 13hs.

Modalidades del curso:

Presencial

El programa explora el pensamiento creativo como un proceso de equipo, constructivo, participativo y muy productivo, que puede ser aprendido, practicado y mejorado. Articula el pensamiento del negocio y de la creatividad, del conocimiento y de la imaginación, y enseña a desarrollarlo. Prepara a las organizaciones y su gente para este nuevo mundo en el que la capacidad de cambiar, ser creativos e innovar se convirtió en un requisito para sobrevivir y crecer.

Perfil Profesional

Dirigido a comunicadores, diseñadores, RRPP, publicistas, estrategas, marketers, ingenieros industriales y/o personas que ocupen posiciones en organizaciones, pymes, emprendedores o starters y quieran aportar creatividad a su gestión, como así también aquellos interesados en la temática “Innovación”.

• Poseer título secundario – excluyente.
  • Acreditar experiencia laboral – excluyente.

Director / Coordinador

Directora: Lic. Fabiana Renault.
Coordinadora Córdoba: Belén Cuppi.

Docentes de ediciones anteriores

• Fernando Diez de los Ríos
  • Esteban Seimandi
  • Deigo Perez Lozano

¿Por qué entrenar la Innovación en CREA?

• Porque el programa tiene eficacia comprobada desde 2009, y va por su 14ª edición entre Argentina y Latinoamérica.
  • Porque el programa se ha dictado también en prestigiosas universidades de Latinoamérica.
  • Porque al cierre de CREA tiene lugar el “Portfolio Diplo” donde los asistentes exponen sus trabajos ante inversores, periodistas, emprendedores, stake holders y empresarios.
  • Porque el programa cuenta con una “Bolsa de Problemas” reales provistos por empresas reales, con quienes CREA tiene alianza.
Meses = 8
Duración estimada: 5 meses

Módulo INSPIRING

• El aporte de la cultura y lo social emergente como oportunidad para la innovación.
  • Informes de tendencias: Cool Hunting (detección de tendencias).
  • La entrevista y la etnografía como metodologías de investigación. Canvas Trend. Creatividad. Conceptualización. Nuevos formatos.
  • Detección y generación de insights.
  • Mentes creativas, quiénes están marcando la vanguardia creativa. Gestión del cambio.
  • Nuevos modelos de negocios.

Módulo CREATIVIDAD, EMOCIONES Y EMPATIA

El entrenamiento más importante para potenciar el pensamiento innovador será el estímulo de las inteligencias interpersonales. La empatía, médula por ejemplo de la metodología HUMAN CENTERED DESIGN de donde nace el Design, permite el correcto ejercicio de una de las herramienta más potentes del proceso de innovación: LA RCP, Reformulación Creativa del Problema. Filosofías como el Mindfulness y el entrenamiento en habilidades blandas caracterizan hoy a los liderazgos más ponderados y a la cultura de organizaciones que entendieron que hoy la innovación es valor de época.

Módulo SUSTENTABILIDAD E INNOVACION SOCIAL

• La oportunidad (necesidad) de un cambio en el modelo de gestión y de innovación.
  • Políticas de sustentabilidad. Innovación sustentable.
  • Inspirando un cambio social. Ceoactivismo.
  • Nuevos modelos de liderazgo (social, emocional y horizontal).
  • Econofelicidad. Wikinomía, economías colaborativas. Empresas B.
  • Crowfunding, capitalismo consciente.

Módulo BRANDNOVATION Y EMPRENDEDORISMO

• La creatividad publicitaria como inspiradora de un proceso creativo aplicable a otras disciplinas. Planning.
  • La generación de contenidos.
  • Innovación en productos.
  • Branded contents. Plataformas digitales.
  • Innovación para marcas y viceversa.
  • Detección de nuevos consumidores.
  • Marcas que innovan.
  • Story telling - Story doing.

Módulo THINKING LAB (cursado los sábados)

• El proceso de generación de ideas: el trabajo a partir del entrenamiento en diversas metodologías.
  • Mentes creativas: técnica lobotomía creativa.
  • Austin Kleon: técnica Steel like an artist.
  • Brain Storming – Trend Storming - Game storming.
  • Conceptual blending.
  • Domadores de Ideas.
  • Concepto e Insigh como médula de la ideación.
  • Insight Discovery.
  • Adverthinking-Design Thinking -Whatever thinking.

PORTFOLIO DIPLO

Para el cierre, CREA ofrece la opción de organizar el PORTFOLIO DIPLO, un evento de presentación de los proyectos realizados en la Diplo a empresarios, stakeholders, medios y líderes de opinión, quienes además de dar su feedback desde una mirada absolutamente profesional, podrán generar oportunidades de negocios e inversión en dichos proyectos.

NOTA: los contenidos de cada módulo son generales y sugeridos, al tratarse de un programa cuya fortaleza es la mirada de autor de cada maestro CREA, los contenidos serán adaptados a las fortalezas de cada docente.

Lic. Fabiana Renault

Ver Perfil

El proceso, paso a paso:

1

Accedé a promociones por inscripción anticipada

2

Accedé a beneficios exclusivos para empleados de Empresas Amigas

3

Descuentos y financiación según las promociones vigentes de distintos medios de pago

4

Completá el formulario y un asesor se pondrá en contacto con vos

Conoce la Universidad Siglo 21

"En el lugar que trabajo ya detecte por lo menos cinco o seis personas que se interesan en lo que hago"

Testimonio Mariano Yezze

"A mi me ayuda bastante la carrera en el trabajo en el sentido que me a dotado mas en el perfil profesional…"

Jorge Rocca

Somos Idealistas como vos

Tu carrera te está esperando.