Usted está aquí

CREA 21 | Diplomatura en Creatividad e Innovación

Diseño y Comunicación

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

0
15

Inicio de clases: 7 de Enero

  • Título: Diplomado en Creatividad e Innovación.
  • Modalidad: Modalidad: Presencial. Córdoba: cursado los miércoles de 18 a 22hs y sábados cada 15 días de 9 a 13hs. Buenos Aires: lunes y jueves cada 15 días, de 18 a 22hs.
  • Duración: 5 meses.
  • Fecha de inicio Córdoba: Abril 2018.
  • Fecha de inicio Buenos Aires: Junio 2018.

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

El programa explora el pensamiento creativo como un proceso de equipo, constructivo, participativo y muy productivo, que puede ser aprendido, practicado y mejorado. Articula el pensamiento del negocio y de la creatividad, del conocimiento y de la imaginación, y enseña a desarrollarlo. Prepara a las organizaciones y su gente para este nuevo mundo en el que la capacidad de cambiar, ser creativos e innovar se convirtió en un requisito para sobrevivir y crecer.

Perfil Profesional

Dirigido a comunicadores, diseñadores, RRPP, publicistas, estrategas, marketers, publicistas, ingenieros industriales y/o personas que ocupen posiciones en organizaciones, pymes, emprendedores o starters y quieran aportar creatividad a su gestión, como así también aquellos interesados en la temática “Innovación”.

Requisitos

  • Poseer título secundario – excluyente.
  • Acreditar experiencia laboral – excluyente.

Director / Coordinador

Directora: Lic. Fabiana Renault.
Coordinadora Bs. As: Pabla Domínguez.
Coordinadora Córdoba: Belén Cuppi.

Docentes de ediciones anteriores

  • Fabiana Renault
  • Guadalupe Urreticoechea
  • Mariela Mociulsky
  • Pía Giudice
  • Alejandro Angelini
  • Romina Layús
  • Diego Medvedeocky
  • Marcos Zabala
  • Rodrigo Figueroa Reyes
  • Jorge Ponce Betti
  • Teodoro Ciampagna
  • Matías Valdesolo
  • Bea Pellizzari
  • Diego Golombek
  • Lucas Toledo
  • Daniel Fidanza
  • Victoria Mendizabal
  • Santiago Olagaray
  • Javier Quintero
  • Toni Curtino
  • Bianca Monti
  • Constanza Cubas
  • Gabriel Huici
  • Damián Nuñez
  • Martín Montero
  • Juana O´Gorman
  • Fernando Zagales
  • Ana Paula Kozub
  • Pablo Di Patrizio
  • Diego Reviglio
  • Manolo Jofré
  • Martín Insúa
  • Julieta Rey
  • Ezequiel Soules
  • Nicolás López Trasmonte
  • Juan Ure
  • Marilu Vidal
  • Diego Sánchez
  • Bruno Ceriani
  • Carla Padovani
  • Pablo Albella
  • Valeria Graciano
  • Fernando Bozzoletti
  • Santiago Guillamondegui
  • Gonzalo Prunesti
  • Diego Livachoff
  • Ezequiel Fritz
  • Fernando Diez de los Ríos
  • Esteban Seimandi
  • Deigo Perez Lozano

Por qué estudiar este programa en Siglo 21

• Networking entre los alumnos y corporaciones vinculadas, permitiendo construir y ampliar el capital relacional personal, de su marca o empresa.
• Experiencias extra académicas. Actividades y beneficios para aprovechar tu tiempo libre, y cuidar tu salud y bienestar.
• Contenidos de vanguardia. Biblioteca online y offline; Contenidos de expositores internacionales; Informes y papers de la Secretaría de Investigación de la Universidad.
• Actividades de extensión. Visitas a empresas y contacto con empresarios y líderes del sector.
• Experiencias internacionales. Formación como líderes globales a través del aprendizaje e intercambio de buenas prácticas con el mundo.
• Desarrollo de Equipos. Beneficios exclusivos para profesionalizar a sus equipos de trabajo en distintas disciplina, en más de 100 programas online.

¿Por qué entrenar la Innovación en CREA?

  • Porque el programa tiene eficacia comprobada desde 2009, y va por su 14ª edición entre Argentina y Latinoamérica.
  • Porque el programa se ha dictado también en prestigiosas universidades de Latinoamérica.
  • Porque al cierre de CREA tiene lugar el “Portfolio Diplo” donde los asistentes exponen sus trabajos ante inversores, periodistas, emprendedores, stake holders y empresarios.
  • Porque el programa cuenta con una “Bolsa de Problemas” reales provistos por empresas reales, con quienes CREA tiene alianza.
Meses = 8
Carga de estudio: 5 meses

Módulo INSPIRING

  • El aporte de la cultura y lo social emergente como oportunidad para la innovación.
  • Informes de tendencias: Cool Hunting (detección de tendencias).
  • La entrevista y la etnografía como metodologías de investigación. Canvas Trend. Creatividad. Conceptualización. Nuevos formatos. 
  • Detección y generación de insights.
  • Mentes creativas, quiénes están marcando la vanguardia creativa. Gestión del cambio. 
  • Nuevos modelos de negocios.

Módulo NEUROCIENCIA, EMOCIONES Y CREATIVIDAD

  • El funcionamiento de nuestro cerebro a la hora de generar ideas.
  • El kit de neuroherramientas para potenciar nuestra creatividad. 
  • Metodología SCARF. Neuromanagement. Neuro plasticidad. Matriz de evaluación de ideas.
  • La importancia del sentir a la hora del crear.
  • Storytelling presentaciones. Entrenamiento de la observación. Manejo de Crisis. Técnica “Crisis Terapia” – Mindfullness. Sensemaking. Cultura organizacional

Módulo SUSTENTABILIDAD E INNOVACION SOCIAL

  • La oportunidad (necesidad) de un cambio en el modelo de gestión y de innovación.
  • Políticas de sustentabilidad. Innovación sustentable.
  • Inspirando un cambio social. Ceoactivismo.
  • Nuevos modelos de liderazgo (social, emocional y horizontal).
  • Econofelicidad. Wikinomía, economías colaborativas. Empresas B.
  • Crowfunding, capitalismo consciente.

Módulo BRANDNOVATION Y EMPRENDEDORISMO

  • La creatividad publicitaria como inspiradora de un proceso creativo aplicable a otras disciplinas. Planning.
  • La generación de contenidos. 
  • Innovación en productos.
  • Branded contents. Plataformas digitales.
  • Innovación para marcas y viceversa.
  • Detección de nuevos consumidores.
  • Marcas que innovan. 
  • Story telling - Story doing.

Módulo THINKING LAB (cursado los sábados)

  • El proceso de generación de ideas: el trabajo a partir del entrenamiento en diversas metodologías. 
  • Mentes creativas: técnica lobotomía creativa.
  • Austin Kleon: técnica Steel like an artist.
  • Brain Storming – Trend Storming - Game storming.
  • Conceptual blending.
  • Domadores de Ideas.
  • Concepto e Insigh como médula de la ideación.
  • Insight Discovery.
  • Adverthinking-Design Thinking -Whatever thinking.

PORTFOLIO DIPLO

Para el cierre, CREA ofrece la opción de organizar el PORTFOLIO DIPLO, un evento de presentación de los proyectos realizados en la Diplo a empresarios, stakeholders, medios y líderes de opinión, quienes además de dar su feedback desde una mirada absolutamente profesional, podrán generar oportunidades de negocios e inversión en dichos proyectos.
 
NOTA: los contenidos de cada módulo son generales y sugeridos, al tratarse de un programa cuya fortaleza es la mirada de autor de cada maestro CREA, los contenidos serán adaptados a las fortalezas de cada docente.

Lic. Fabiana Renault

Directora

Ver Perfil

El proceso, paso a paso:

1

Accedé a promociones por inscripción anticipada

Completá el formulario
2

Accedé a beneficios exclusivos para empleados de Empresas Amigas

Completá el formulario
3

Descuentos y financiación según las promociones vigentes de distintos medios de pago

Completá el formulario
4

Completá el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo

Completá el formulario

Conoce la Universidad Siglo 21

"En el lugar que trabajo ya detecte por lo menos cinco o seis personas que se interesan en lo que hago"

Testimonio Mariano Yezze

"A mi me ayuda bastante la carrera en el trabajo en el sentido que me a dotado mas en el perfil profesional…"

Jorge Rocca

Somos Idealistas como vos

La Modalidad Distribuida te permite estudiar a la hora que quieras, como quieras

Jorge Rocca

La Universidad saca lo mejor de mí

Mariana Saleme

Tu carrera te está esperando.