De Córdoba a Murcia, una alumna “Golondrina”

Universidad Siglo 21   |

Paloma Marengo, alumna de la Lic. en Gestión de Recursos Humanos de Universidad Siglo 21 fue ganadora de una beca para realizar un intercambio en la Universidad de Murcia y cursar el primer semestre de este año en España. El Programa “Golondrina” permite a los descendientes de murcianos residentes en el exterior cursar un semestre en la Universidad de esta ciudad española con el objetivo de conocer la tierra de sus antepasados y seguir desarrollando vínculos. En palabras de la joven: “Creo que esta experiencia me aportó mucho crecimiento tanto en lo personal como profesional y académico. Y sin dudas recomiendo a aquellos interesados a participar en este tipo de experiencias.”

Con el apoyo de su tutora de carrera y de profesores de Siglo 21, Paloma presentó un proyecto y plan de estudios que fueron evaluados y aprobados por referentes de la Unión Europea y de la universidad española, lo cual la catapultó a vivir esta enriquecedora experiencia de intercambio. Durante su estadía allí, Paloma cursó cuatro materias de la carrera de grado Relaciones Laborales que le posibilitaron complementar los conocimientos adquiridos en Siglo 21.

Murcia es una ciudad elegida por muchos estudiantes europeos y latinoamericanos para realizar estancias de estudio. La universidad que acogió a nuestra alumna la deslumbró con instalaciones y tecnología de primera calidad, preparada para recibir a jóvenes de todo el mundo. La casa de estudios cuenta con tres bibliotecas con salas de estudio, salas de computación,  gimnasio, pileta de natación y ofrece una gran cantidad de actividades para hacer, inclusive desde allí se organizan viajes para los estudiantes a precios muy accesibles, nos cuenta con entusiasmo Paloma, quien además de la dedicación académica en sus tiempos libres tuvo la oportunidad de pasear por algunos de esos exquisitos paisajes europeos. “Conocí a muchas personas y me hice muchos amigos. La gente es muy atenta y siempre está dispuesta a ayudarte y muy interesada en conocer nuestras costumbres (…)”, nos cuenta con entusiasmo Marengo.

Esta oportunidad de intercambio fue impulsada desde el Centro de Internacionalización de Siglo 21, que una vez más apuesta a que alumnos y docentes se trasladen a otras latitudes del mundo entendiendo la potencialidad de las experiencias de intercambio cultural y académico imprescindibles para el mundo profesional de hoy. “Agradezco enormemente a la Universidad Siglo 21 y a todo el equipo del área de Internacionalización por su trabajo, disposición, interés y acompañamiento antes, durante y después de mi estancia en España. Espero que muchos estudiantes puedan vivir la hermosa experiencia de aprendizaje que brindan estos intercambios”, así lo expresó Paloma.

Por cualquier información sobre movilidad docente e intercambio estudiantil los invitamos a contactarse a internacionalizacion21@ues21.edu.ar

22/Ago/2018

Internacionalización,