Desafíos virtuales por una sociedad más inclusiva, Universidad Siglo 21

Desafíos virtuales por una sociedad más inclusiva

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario ,

La Universidad Siglo 21 dio inicio a un nuevo año de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral. Se trata de una formación académica que garantiza el acceso a la educación atendiendo y respetando la Diversidad Funcional de personas que desean seguir estudiando y, a su vez, permite estrechar lazos con su comunidad e involucrarse con distintos espacios de trabajo.

Las clases dieron comienzo el 30 de marzo con un total de 23 aspirantes que atravesaron el Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria durante el mes de febrero. El desafío fue mucho más grande este año: iniciar las clases de manera virtual, algo impensado en otros momentos del programa.

El inicio de clases se realizó mediante sala Zoom, con el trabajo en conjunto del equipo docente, la coordinación y el Centro de Sustentabilidad Social. Esta modalidad permite que los alumnos cursen los días lunes, miércoles y viernes, y no pierdan ni un solo día del calendario académico.

Gisela Caraglio, coordinadora de la Diplomatura, se refirió a cómo enfrentan este comienzo desde la virtualidad: “Si algo nos enseñaron nuestros estudiantes, si hay algo que pudimos desarrollar a través de los años que se realiza esta Diplomatura, es a ser flexibles, adaptándonos a las necesidades y circunstancias que la realidad, los contextos y las personas nos ponían delante”.

A su vez, Gisela agregó un mensaje de aliento para todo el cuerpo docente y el alumnado en esta difícil situación. “Hoy nos toca afrontar esta pandemia desde casa y lo hacemos con la convicción de que nada es imposible, aunando fuerzas en una institución en donde el aprendizaje se enseña y se aprende diferente, y en donde las nuevas tecnologías son una vez más el instrumento que hace de puente entre nuestros estudiantes y los aprendizajes”, expresó.

Desde la Universidad Siglo 21 estamos felices de poder comenzar un nuevo periodo de una Diplomatura que nos enseña día a día, que nos invita a seguir realizando aportes concretos conscientes de que un mundo más inclusivo es posible y nos alienta a seguir impartiendo educación a más personas, pero esta vez, desde casa.

07/Abr/2020

Diplomatura en Competencias, Coronavirus,