DESPEDIMOS A BRAIAN TOLEDO: UN EJEMPLO DE ESFUERZO Y SUPERACIÓN, Universidad Siglo 21

Despedimos a Braian Toledo: un ejemplo de esfuerzo y superación

En la madrugada de hoy falleció Braian Toledo, el atleta olímpico que estudió en Siglo 21. Desde la Universidad lamentamos profundamente su partida y acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento.

Braian fue un ejemplo de esfuerzo y superación en todos los ámbitos de su vida. Oriundo de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, estudió la Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital en Universidad Siglo 21 en la modalidad virtual.

Inició su camino en el mundo del deporte desde muy pequeño, cuando su entrenador observó sus cualidades con la pelota. Hasta que con el correr de los años, conoció la disciplina con jabalinas y se dio cuenta que este deporte lo hacía feliz. Gracias a su perseverancia, demostró que es posible estudiar y entrenar en paralelo: “Desde que era chico mi sueño era seguir una carrera. Cuando se me presentó la posibilidad de cursar una carrera a distancia, no dudé en hacerlo porque de esa manera no descuidaba el deporte y podía manejar mis tiempos ”, fue una de sus declaraciones.

Dentro de un contexto de crianza humilde, su infancia estuvo ligada al deporte, el cual significó para él una experiencia gratificante y una oportunidad para suplir las carencias económicas de su familia.

Finalmente, su anhelo se hizo realidad: Braian obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial y Junior de Barcelona y participó de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Asimismo, en 2016 fue parte de las Olimpíadas de Río de Janeiro.

Despedimos con un afectuoso adiós a Braian, con quien estaremos eternamente agradecidos por ser un miembro ejemplar para nuestra Casa de Altos Estudios. Recordaremos por siempre sus palabras: “Te podés caer, tropezar, pero buscás la forma de superar el obstáculo. Siempre hay una oportunidad, tarde o temprano se llega siempre con constancia y disciplina”.

27/Feb/2020

El adiós a Braian Toledo,