Usted está aquí

Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa

Educación y Psicología

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

0
15

  • Título: Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa.
  • Título intermedio: “Certificado en Gestión de Proyectos y Diseño de Prácticas Educativas” y “Certificado en Diseño de Estrategias Educativas para la Innovación”.
  • Duración: 8 meses.
  • Próx. fecha de inicio: Consultá tu próxima fecha de inicio 2019
  • Lugar de cursado: Buenos Aires (Av. Libertador 107, Vicente López) y Córdoba (Campus).
  • Modalidad: Presencial. Cursado quincenal. Sábado de 9 a 18hs.

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

El principal desafío al que se enfrentan los sistemas educativos es la calidad de los profesores: en los próximos años, los conocimientos académicos ya no serán tan importantes y se valorarán muchas más habilidades personales como la empatía o la toma de decisiones. El rol del profesor, ya no será el de transmitir sus conocimientos, sino el de actuar como guía para que el propio estudiante construya los contenidos a partir de diferentes fuentes: los métodos de enseñanza tendrán como base la creatividad. El objetivo es formar a directivos, docentes y profesionales del ámbito educativo para gestionar el futuro, en el presente.

Perfil Profesional

Esta Diplomatura está dirigida a directivos, docentes y profesores de todos los niveles educativos, tanto de instituciones privadas como públicas. Profesionales del ámbito educativo como Licenciados en Ciencias de la Educación, Psicopedagogos y alumnos de carrera docente avanzada.

Directora

Mgter. Melania Liliana Ottaviano
Integra parte del equipo de la Secretaría de Innovación y calidad educativa - Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador con un Máster en Desarrollo de plataforma e-learning por la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Docentes:

Mgter. Cristián Rizzi Iribarren
Máster en Informática Educativa por la UNED, España. Licenciado y profesor en ciencias químicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina. 

Dra. Silvina Casablancas 
Doctora en Pedagogía, Universidad de Barcelona, con especialización en Tecnología Educativa. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires.

Mariana Gelves
Profesora en Dirección de Cine y Video, Diplomada en E-Learning con Moodle y Recursos Open Source, Experta Universitaria en Implementación de Proyectos E-Learning. 

Dr. Leonardo Adrián Medrano
Doctor en Psicología, investigador y docente. Secretario de Investigación de la Universidad Siglo 21. 

Lic. Patricia Daleiro
Licenciada en Psicología, Universidad de la R.O del Uruguay. Licenciatura en Psicología convalidada por la UBA. 

Mgter. Elisa Panero
Licenciada en Recursos Humanos, Máster en Docencia Universitaria. Directora Innova Educa 21 en Universidad 'Siglo 21

Expertos invitados

Mercedes Miguel, Santiago Insua, Eduardo Kastika, entre otros.

 

¿Dónde podés trabajar?

Al finalizar la Diplomatura el participante será capaz de comprender y gestionar proyectos innovadores en instituciones educativas. Podrá generar espacios de retroalimentación e intercambio para la formación continua.

N Créditos = 10
Duración estimada: 8 meses

El programa de la Diplomatura se estructura en un total de 8 (ocho) materias, que a la vez conforman dos certificados:

Certificado en Gestión de Proyectos y Diseño de Prácticas Educativas

MATERIA 1: REDISEÑO DEL ROL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS

Módulo 1: Rediseñando el rol docente. Las habilidades del siglo 21, nuevas miradas de los alumnos y los educadores.
Módulo 2: Innovación, tecnología e inclusión: herramientas tecnológicas en pos de la accesibilidad. 
Módulo 3: La construcción colectiva: Cibercultura y cultura hacker, remix y maker.
Módulo 4: Nuevas tendencias educativas: aprendizaje ubicuo. Estrategias para el estudio e interferencia emocional. Conformación de equipos de alto desempeño.

MATERIA 2: NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN

Módulo 1: Neurociencia y Educación: desafíos.
Módulo 2: Procesos Psicológicos Básicos del Cerebro, impacto del contexto.
Módulo 3: Autorregulación del Aprendizaje.
Módulo 4: Inteligencias Múltiples y estrategias del aprendizaje.

MATERIA 3: LIDERAZGO E INNOVACIÓN EDUCATIVA

Módulo 1: Liderazgo educativo para el siglo 21. Estilos y modelos de liderazgo en la Institución Educativa.
Módulo 2: Liderazgo educativo para el desarrollo organizacional y reforma educativa.
Módulo 3: Gestión de la innovación, creatividad e integración tecnológica, innovación curricular.
Módulo 4: Liderar y desarrollar ecosistemas que garanticen la calidad educativa y el desarrollo profesional de los educadores.

MATERIA 4: DISEÑO DE PROYECTOS INNOVADORES EN EDUCACIÓN

Módulo 1: La decisión de Innovar: bases de un proyecto innovador, apoyo institucional.
Módulo 2: Diseño e implementación de un proyecto de impacto sistémico.
Módulo 3: Medición e investigación en los proyectos.Módulo 4: Casos de proyectos de innovación educativa y talleres de desarrollo.

Certificado en Diseño de Estrategias Educativas para la Innovación

MATERIA 5: ENSEÑAR Y APRENDER POR COMPETENCIAS

Módulo 1: Enseñanza, aprendizaje y evaluación: enfoque.
Módulo 2: Características que engloba el aprendizaje por competencias Vínculos del MAC y el contexto.
Módulo 3: Una enseñanza basada en competencias.
Módulo 4: Planificar y evaluar por competencias.

MATERIA 6: ENTORNOS DE APRENDIZAJE DINÁMICO: LÚDICOS E INTERACTIVOS

Módulo 1: Tecnologías para el aprendizaje: gamificación y simulación.
Módulo 2: Objetivos del aprendizaje mediado por tecnología: realidad aumentada; geolocalización; realidad virtual; micromundos y simulaciones.
Módulo 3: Experiencias y herramientas para la experimentación tecnológica: videojuegos y simulaciones.
Módulo 4: Competencias necesarias de docentes y alumnos para los entornos innovadores.

MATERIA 7: ESTRATEGIAS TECNO – PEDAGÓGICAS PARA INNOVAR EN EDUCACIÓN

Módulo 1: Cómo implementar la innovación y medir su impacto.
Módulo 2: Estrategias didácticas para integrar la tecnología e innovar el aula, presencial o virtual.
Módulo 3: Metodologías ágiles: aprender y desaprender como necesidad de la evolución del Sistema Educativo.
Módulo 4: Cercanía y rapidez: Neuroeducación.

MATERIA 8: EVALUACIÓN EN LAS NUEVAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS.

Módulo 1: La evaluación. Hacia la complejidad de la educación personalizada.
Módulo 2: La evolución del concepto evaluación y aplicación en los diferentes niveles educativos.
Módulo 3: La secuencia evaluativa del proceso y de competencias como búsqueda de información cualitativa y cuantitativa para fortalecer los aprendizajes. Evaluación del proceso. Evaluación por Competencias.
Módulo 4: La secuencia evaluativa como búsqueda de información cualitativa y cuantitativa. Las rúbricas como herramientas de innovación en la evaluación.

 

Mgter. Melania Liliana Ottaviano

Mgter. Melania Liliana Ottaviano

Directora

Ver Perfil

El proceso, paso a paso:

1

Accedé a promociones por inscripción anticipada

Completá el formulario
2

Accedé a beneficios exclusivos para empleados de Empresas Amigas

Completá el formulario
3

Descuentos y financiación según las promociones vigentes de distintos medios de pago

Completá el formulario
4

Completá el formulario y un asesor se pondrá en contacto con vos

Completá el formulario

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.