Diplomatura en Innovación Educativa

El área de Formación y Desarrollo Docente, la Secretaría de Gestión y Evaluación académica del Vicerrectorado Académico trabaja, desde hace varios años en pos de la vanguardia de la educación mediada por tecnologías.

Hace cuatro años que se lleva adelante la “Diplomatura en Innovación Educativa”, un programa que tiene como objetivo principal propiciar el Rediseño del Rol del profesor universitario hacia un cambio como facilitador de aprendizaje, profundizando temáticas de avanzada, implementando nuevas y variadas didácticas.

En otras palabras, permite “ponerle nombre” a aquellas prácticas que realizan los docentes y dando luz a aquellas que aún no se conocen, apuntando a revolucionar la manera de transmitir conocimientos.

Es un programa que atraviesa temáticas de neurociencias, modelos de aprendizajes educativos e innovación en educación mediada por tecnologías, atravesados por el coaching, permitiendo crecimiento profesional pero por sobre todo apuntando al desarrollo personal de nuestros docentes.

Más de 150 docentes ya se capacitaron a través de esta Diplomatura, fortaleciendo así la propuesta académica de nuestra Universidad y poniéndola a la vanguardia en materia de educación.