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Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional

Management y Finanzas

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Inicio de clases: 7 de Enero

  • Título: Diplomado en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional.
  • Duración: 7 meses.
  • Directora: Cristina Schwander.
  • Modalidad: Presencial. 3 encuentros presenciales de 3 días cada uno.
  • Lugar de cursado: Córdoba (Sede Campus) y Buenos Aires (Centro Universitario Buenos Aires, Av. Libertador 107, Complejo Alrío).
  • Próxima fecha de inicio Consultá tu proxima fecha de inicio 2019

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Todo líder reconoce hoy la importancia de desarrollar tanto habilidades intrapersonales (autoconocimiento y autogestión) como habilidades interpersonales (conciencia social y gestión de relaciones). El líder de hoy empodera a su gente, legitima, aprende y reaprende, desarrolla talentos en los equipos y el coeficiente de inteligencia emocional crea la diferencia. El líder coach facilita el camino hacia las metas utilizando herramientas como la ontología del lenguaje y la inteligencia emocional.
Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se compra, se usa y se abandona. La experiencia en todo el mundo, respecto al aprendizaje intelectual y tanto más para el aprendizaje emocional, indica que se van produciendo modificaciones en nuestra mente y en nuestra conducta cuando frecuentamos asiduamente los factores de cambio. Estas modificaciones son graduales y progresivas y sobrevienen luego de aplicación, paciencia y persistencia.
Podemos diferir entonces y en concordancia con el Dr. Echeverría, que cada organización es una "red de conversaciones entre los miembros de la organización y su entorno" y, según nuestra mirada, es además, una red nerviosa-emocional. Las emociones condicionan nuestra posibilidad de accionar, en una red de conexiones humanas: son las personas las que hacen que las cosas se hagan.

Ésta diplomatura brinda la posibilidad de continuar la formación como coach ontológico en A&T.


Perfil Profesional

La Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional está dirigida a Jefes, gerentes, profesionales independientes, dueños de empresas y todo profesional interesado en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipos en un entorno laboral. Profesionales vinculados a la gestión humana, y que quieran mejorar su crecimiento personal y la capacidad de liderazgo.

Directora

Mgter. Cristina Schwander

Fundadora de la Universidad Siglo 21. Directora de la Diplomatura Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional de la Escuela de Negocios de la Universidad. Presidenta de EUREKA, Mentoring partner, acompañando la transformación del liderazgo. Fundadora del  1er Centro Conin Córdoba, Casa Macuca, organización dedicada a luchar contra la desnutrición infantil. Miembro fundador del Circom (Circulo de Comunicadores Institucionales de Córdoba).

Cristina es Coach Ontológico  Senior de Newfield Consulting, Escuela de Rafael Echeverria. Advance  Bioenergetic Coach, certificada por Florida Society for Bioenergetic Analisys y Master en Inteligencia Emocional Universidad de Santa Ana España.

Docentes

Cristina Schwander / Pedro Tarak /Christian Plebst / Omar Osses / Ana María Bovo / Marisa Failla / Daniel Cerezo / Juan Carlos Rabbat / Vanesa Duran/ Diego Cmet/ Fernando Giordano/ Juan Vargas Foix/ Fernanda Di Marco/ Micaela Cavallero

Requisitos

  • Poseer título secundario, excluyente.
  • Acreditar experiencia laboral, preferentemente liderando equipo de trabajo, no excluyente.

 

Metodología:

3 PUERTOS: Presenciales de 3 días cada uno, jornada completa de 9 a 18hs.

Córdoba: Sede Campus

  • 1º puerto: 8, 9, y 10 de agosto
  • 2° puerto: 21, 22, y 23 de noviembre
  • 3° puerto: 5, 6 y 7 de marzo

Buenos Aires: Av. Libertador 107, Complejo Al Río, Vicente López.

  • 1° puerto: 9, 10 y 11 de Mayo
  • 2° puerto: 1, 2 y 3 de Agosto
  • 3° puerto: 7, 8 y 9 de Noviembre

Encuentros de travesía:

Consiste en 2 encuentros grupales con los equipos de trabajo y su mentor coach, con el objetivo de profundizar y vivenciar los temas trabajados en los encuentros presenciales.

3 hojas de ruta:

Trabajos prácticos, personales con lecturas, reflexiones, aplicaciones que se realizarán de forma no presencial con la guía de un mentor coach de travesía, con el cual deberán reunirse, confrontarse y apoyarse.

Lecturas guiadas:

La lectura guiada corresponde al área cognitiva y es un método de enseñanza en el cual los estudiantes leen oralmente y los maestros proporcionan instrucciones directas en fonemas y comprensión (Smart, Shook, & Klein, 2003). En la lectura guiada los estudiantes leen el mismo texto, al mismo tiempo, pero en su propio ritmo individual.

Mentor Coach:

4 sesiones por alumno, con su mentor coach de travesía.

En esta instancia, se realizarán encuentros de los alumnos con todo el equipo coach y la Directora Académica. El espacio estará orientado a la reflexión y la acción que posibilite el logro de los objetivos propuestos.

Anclaje:

Los alumnos realizarán un trabajo final llamado anclaje, cuyo objetivo es aplicar el ciclo de coordinación de acciones en un su ámbito laboral, seguido por el mentor coach de travesía.

Los alumnos interesados en el cursado de la Diplomatura deben realizar una entrevista con un mentor coach, a fin de evaluar y detectar características e intereses. Esta información ayudará tanto al alumno como al mentor coach a enriquecer el proceso de aprendizaje. Todos los alumnos tendrán acceso además a un test de Inteligencia Emocional una vez realizada la entrevista.

Meses = 6
Duración estimada: 6 meses
Conceptualización.
  • Abordaje sobre la Inteligencia Emocional.
  • Abordaje sobre la Ontología del lenguaje.
  • Conceptos de Liderazgo y las organizaciones.
  • El observador.
  • Modelo OSAR.
  • MAP.
Neurociencias y su aporte.
  • Desarrollo emocional desde el nacimiento.
  • Integración y procesamiento de las percepciones.
  • Apego y Temperamento.
  • Cognición y emoción.
  • Toma de decisiones.
  • Inteligencias múltiples.
El poder de las conversaciones en las organizaciones. 
El poder de las emociones.
  • El rol de las conversaciones: el habla y la escucha.
  • ¿Qué son las emociones?
  • Autorregulación y autogestión desde la Inteligencia Emocional.
  • Emocionalidad y corporalidad.
  • Diferencia entre emociones y estados de ánimo.
  • Conversación, juicio y emoción.
  • Los pensamientos distorsionados más frecuentes.
  • Reconstrucción lingüística de las emociones.
Elementos de la conversación, Escuchas, Hablar, Actos Lingüísticos.
  • Conversación igual a relación.
  • ¿Cómo conversamos?
  • ¿Para qué conversamos?
  • Tipos de conversaciones: públicas, privadas.
  • Las que abren posibilidad, las que cierran posibilidad.
  • Actos Lingüísticos.
  • Afirmaciones: ¿qué son? Verdaderas, falsas, inciertas; ¿para qué sirven?
  • Declaraciones: ¿qué son? Validas, invalidas; ¿para qué sirven?
  • Declaraciones básicas o significativas.
  • Juicios u opiniones, ¿qué son? Diferencia con las afirmaciones.
  • Temporalidad de los juicios: ¿para qué sirven?
  • Pedidos, elementos del pedido; responsabilidad.
  • Ofertas, elementos de la oferta; responsabilidad.
  • Promesas: ¿cuándo surgen? ¿Para qué sirven?
  • Diseño de conversaciones: ¿qué es diseñar? ¿Para qué diseñar?
El conflicto como oportunidad.
  • Creencias, propósito, intenciones y acciones.
  • "Ser testigo", la habilidad de observar sin reaccionar.
  • Coherencia en el pensamiento – palabra – acción.
  • Valores humanos – tecnología humana.
  • Crear paz siendo paz.
  • El poder del silencio.
  • Claridad de intención.
  • Trabajar y comprender el conflicto.
  • El trabajo de lograr consenso.

 

Mgter. Cristina Schwander

Mgter. Cristina Schwander

Directora

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