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Inicio de clases: 7 de Enero
- Título: Diplomado en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional.
- Duración: 7 meses.
- Directora: Cristina Schwander.
- Modalidad: Semipresencial / Virtual.
- Lugar de cursado: Sede Campus, BSAS o virtual.
- Próxima fecha de inicio Consultá tu proxima fecha de inicio 2021.
Modalidades del curso:
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Educación Distribuida Home
Todo líder reconoce hoy la importancia de desarrollar tanto habilidades intrapersonales (autoconocimiento y autogestión) como habilidades interpersonales (conciencia social y gestión de relaciones).
El líder de hoy empodera a su gente, legitima, aprende y reaprende, desarrolla talentos en los equipos y el coeficiente de inteligencia emocional crea la diferencia. El líder coach facilita el camino hacia las metas utilizando herramientas como la ontología del lenguaje y la inteligencia emocional.
Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se compra, se usa y se abandona. La experiencia en todo el mundo, respecto al aprendizaje intelectual y tanto más para el aprendizaje emocional, indica que se van produciendo modificaciones en nuestra mente y en nuestra conducta cuando frecuentamos asiduamente los factores de cambio. Estas modificaciones son graduales y progresivas y sobrevienen luego de aplicación, paciencia y persistencia.
Podemos diferir entonces y en concordancia con el Dr. Echeverría, que cada organización es una "red de conversaciones entre los miembros de la organización y su entorno" y, según nuestra mirada, es además, una red nerviosa-emocional. Las emociones condicionan nuestra posibilidad de accionar, en una red de conexiones humanas: son las personas las que hacen que las cosas se hagan.
Ésta diplomatura brinda la posibilidad de continuar la formación como coach ontológico en A&T.
Conceptualización.
- Abordaje sobre la Inteligencia Emocional.
- Habilidades desde la Inteligencia Emocional
- Abordaje sobre la Ontología del lenguaje.
- Conceptos de Liderazgo y las organizaciones.
- El observador. Modelo OSAR.
- MAP.
Liderazgo.
- Liderazgo Puente
- Liderazgo en un mundo V.I.C.A.
- Estilos de liderazgo
- El líder con inteligencia Emocional
- El fracaso como oportunidad
- Competencias de un lider
El poder de las emociones.
- ¿Qué son las emociones?
- Autorregulación y autogestión desde la Inteligencia Emocional..
- Emociones básicas
- Emociones y corporalidad
- Creencia y emociones
- Diferencia entre emociones y estados de ánimo.
- Conversación, juicio y emoción.
- Los pensamientos distorsionados más frecuentes.
- Reconstrucción lingüística de las emociones.
- Aprendizaje de habilidades de autoconocimiento y autocuidado.
- Reconocer nuestras fortalezas.
- Los procesos de aceptación y gratitud
- Mirando nuestras Creencia
El poder de las conversaciones.
- El rol de las conversaciones
- El habla, la escucha y el silencio
- Conversación y Relaciones
- ¿Cómo conversamos?
- ¿Para qué conversamos?
- Tipos de conversaciones: públicas, privadas.
- Las que abren posibilidad, las que cierran posibilidad.
- Actos Lingüísticos.
- Afirmaciones: ¿qué son? Verdaderas, falsas, inciertas; ¿para qué sirven?
- Declaraciones: ¿qué son? Válidas, inválidas; ¿para qué sirven?
- Declaraciones Fundamentales.
- Juicios u opiniones, ¿qué son? Diferencia con las afirmaciones.
- Temporalidad de los juicios: ¿para qué sirven?
- Pedidos, elementos del pedido; responsabilidad.
- Ofertas, elementos de la oferta; responsabilidad.
- Promesas: ¿cuándo surgen? ¿Para qué sirven?
- Diseño de Conversaciones Asertivas
Ciclo de coordinación de acciones.
- Ciclo de la promesa.
- Fase de creación de contexto.
- Fase de negociación.
- Fase de realización.
- Fase de evaluación y cierre.
- Reclamos vs Queja.
- Confianza.
- La emocionalidad y Corporalidad en cada fase.
Aiki Training.
- El modelo cultural aprendido de control e imposición vs de colaboración
- El poder de la no resistencia.
- Presencia, escuchar, el acto de hacer distinciones con los sentidos.
- Compromiso, intención y acción.
- La ponderación emocional y el impacto sistémico en la planificación.
- La mejora continua y los errores.
Cultura y Felicidad en las Organizaciones.
- Felicidad y Negocio.
- Cultura en las Instituciones.
- Pobreza vs. Pobreza.
- Estudio de Casos: empresas que fomentan la felicidad, su sentir y sus resultados.
Atención Plena Inteligente (A.P.I.).
- Neurociencias de la Atención plena
- Contemplación, emociones y cognición.
- Orígenes de la empatía.
- Silencio y callar
Neurociencias y su aporte.
- Desarrollo emocional desde el nacimiento.
- Integración y procesamiento de las percepciones.
- Cognición y emoción.
- Toma de decisiones.
- Bienestar laboral
- Burnout y Engagement
- Indicadores de Bienestar
- Regulación emocional: Estrategias cognitivas
Resiliencia.
- Aprendizaje de habilidades de auto-cuidado.
- Reconocer nuestras fortalezas.
- Los procesos de aceptación, gratitud y perdón.
- Desarrollo, uso y aplicación del asombro y admiración.
El proceso, paso a paso:
Descuentos y financiación según las promociones vigentes de distintos medios de pago
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