Diversificarte: el arte vive en la Universidad, Universidad Siglo 21

Diversificarte: el arte vive en la Universidad

Crear espacios para vivir, experimentar e interactuar con las diversas expresiones artísticas durante la vida universitaria es uno de los grandes intereses de la Universidad Siglo 21.

El arte nutre con otro tipo de conocimiento, no necesariamente racional, amplificando el campo perceptivo desde la imaginación, la expresión, la observación, la reflexión, para sumergirse en el pluralismo y abrir mentes. Permite adquirir toda una serie de competencias y rutinas mentales que están en plena consonancia con la naturaleza social del ser humano y que son imprescindibles para el aprendizaje en todos sus modos. Del mismo modo, atraviesa e interpela permitiendo estar en plena consonancia con la naturaleza del ser humano y su desarrollo social, sensorial, cognitivo, emocional. El arte "crea nuevos mundos", enseña a ser más tolerantes y abiertos, permite expresarse estimulando la memoria, las emociones, la creatividad.

Por eso, el arte se vive en la Universidad porque convivir diariamente con diferentes manifestaciones visuales habla de una institución que promueve desde su accionar, valores inherentes a seres libres, respetuosos de la diversidad, la inclusión y la trascendencia cultural.

En esta línea, la Universidad cuenta con un catálogo de arte permanente y desde el 21 de octubre inauguró la muestra “Diversificarte, el Arte vive en la Universidad”. Se puede apreciar la colección de artes visuales que forman parte de la esencia y patrimonio cultural de la institución.

“Nos parece importante que el arte, que es la más clara expresión de la emoción humana, también tenga un rol en el desarrollo de nuestras carreras, de nuestros proyectos educativos”, fueron algunas de las palabras del Licenciado Juan Carlos Rabbat, Presidente y Fundador de la Universidad Siglo 21 en el marco de la inauguración la muestra.

Actividades de Diversificarte

• Martes 29 de octubre, 16hs: Arte + Vanguardia, ¿cómo anticiparse a lo que se viene?
    Dolores de Argentina Cáceres - Artista
    Modera: Florencia Magaril - Comunicadora

• Jueves 31 de octubre, 16hs: Arte + Cultura, el arte como parte del conjunto de conocimientos, ideas y tradiciones.
    José Benito - Artista
    Alejandro Tolosa - Artista

Luciana Bertoloni - Artista
    Tomás Bondone - Curador
    Modera: Francisco Marchiaro - Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba

• Martes 5 de noviembre, 16hs: Arte + Familia, ¿puede el arte ser una actividad conjunta?
    Susana Lescano - Artista
    José Palazzo - Músico
    Agustina Palazzo - Artista Digital
    Pilar Palazzo - Tatuadora
    Modera: Silvia Pérez Ruiz - Periodista

• Jueves 7 de noviembre, 10hs: Arte + Diseño, ¿sinónimos o complementarios?
    Mateo Argüello Pitt - Artista
    Fernanda Vincenti - Tutora de la Lic. en Diseño Gráfico