Docente de Siglo 21 finalista del Premio Internacional a la Innovación

Consuelo Avalos Gordillo es docente, coordinadora de la Maestría en Administración de Empresas y finalista de la primera etapa de los EQUAA Awards 2019 – Premio Internacional a la Innovación.

Los premios EQUAA Awards tienen como objetivo reconocer a nivel internacional a aquellas Instituciones de Educación Superior, con foco en la Administración y Negocios, que vengan implementando iniciativas de innovación en relación a sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Buscan la participación de Instituciones de educación mediante la presentación de proyectos por parte de sus docentes, directivos, coordinadores y/o demás miembros en representación de sus instituciones. El proyecto presentado debe haber generado un cambio sustantivo, tanto cuantitativo y/o cualitativo, en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el enfoque de la Administración y Negocio.

Consuelo participó exponiendo los Resultados de la implementación del Aula Invertida 4.0 y el simulador de negocios Cesim en carreras de Grado. El Modelo educativo de Siglo 21 rompe con las estructuras tradicionales de la educación y enseña a aprender, haciendo. Conectando a nuestros estudiantes y graduados no sólo con sus compañeros, sino también con el mundo productivo y social, que parece nunca querer parar de transformarse.

El Aula Flexible y Adaptativa es uno de los pilares del Modelo Academia 21, a través de la cual brindamos una experiencia de aprendizaje única y cuidada, donde el estudiante se desarrolla en su totalidad. Proponiendo su propio ritmo en el desarrollo de sus competencias y absorción de los conocimientos, guiados en un entorno educativo mediante el uso de elementos multimediales, un enfoque individual y metas específicas. Así convertimos al aula en un espacio de reflexión, construcción colectiva y resolución de problemas.

09/Sep/2019