E-Valuados y Greentech, finalistas de las Olimpiadas Emprendedoras de la Ciudad de Buenos Aires

Universidad Siglo 21   |

Ambos proyectos, ideados y producidos por alumnos y egresados de Universidad Siglo 21, llegaron a la gran final. El 13 de noviembre sabremos quiénes son los ganadores del primer puesto.

Desde el 18 de octubre y hasta el 13 de noviembre se desarrollan las Olimpiadas Emprendedoras de la Ciudad de Buenos Aires: una competencia de emprendimientos universitarios que es iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Dirección General Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento).

Universidad Siglo 21, como institución coorganizadora, realizó una convocatoria entre todos sus estudiantes y egresados: se recibieron 45 postulaciones provenientes de distintos puntos del país y resultaron seleccionados 6 emprendedores semifinalistas.

Entre ellos, dos cumplieron las condiciones necesarias para llegar a la gran final, y competirán por el oro el próximo 13 de noviembre.

¡A la final!

Los proyectos finalistas de las Olimpiadas Emprendedoras de la Ciudad de Buenos Aires son Greentech y E-Valudos.

Greentech es un proyecto de energías renovables (eólicas y solares) liderado por Kevin Merdinian, Adriano Orlandi y Rodrigo Martínez Goyena, egresado de la Lic. en Comercio Internacional de Siglo 21. “El desafío de la empresa es seguir creciendo en el número de importaciones y también incorporar nuevas capacitaciones, las cuales no se aboquen solamente a la energía solar, sino además otra energía importante como la eólica”, cuenta el egresado en una entrevista de Identidad 21.

E-Valuados es una plataforma web para los docentes y móvil para los alumnos, que permite afianzar los contenidos dados en el aula. Es emprendimiento de alumnos Siglo 21: Alejandro Parise, estudiante de la Ingeniería en Software, y María Agustina Ibáñez, estudiante de Lic. en Publicidad. “Hay que animarse a emprender porque es un gran desafío y es un constante aprendizaje. Quien trabaja para un proyecto propio, está feliz de que llegue el lunes para poder seguir trabajando y creciendo. Emprender te permite relacionarte con personas de otras áreas y aprender de ellas”, reflexionan en diálogo con Identidad 21.

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Siglo 21 felicita a los proyectos finalistas y les desea el mayor de los éxitos en la competición.

08/Nov/2018

Emprendedorismo,