Ecosistema Emprendedor de Córdoba: ahora con personería Jurídica

|

El conjunto de instituciones y organizaciones conformadas por más de 50 entidades públicas, privadas y del tercer sector, entre las cuales se encuentra la Universidad Siglo 21, ahora están agrupadas como Asociación Civil en el Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

El Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECba) se formalizó como una Asociación Civil, luego de la firma celebrada el 24 de Julio en la Inspección de Personas Jurídicas de la Ciudad de Córdoba. Con el objetivo de potenciar actividades en la cultura emprendedora a través del trabajo colaborativo entre instituciones Públicas, Privadas y ONGs, se genera esta personería jurídica que abre las puertas a las posibilidades de obtener financiamiento de fondos nacionales, internaciones o donaciones, entre otros beneficios.

Emiliano Chiappero, Coordinador General, compartió: “Esto es algo sin precedentes en Latinoamérica. Nos brinda herramientas para ampliar nuestros recursos, para innovar en las actividades que realizamos y posicionarnos cada vez más”.

En el marco de la constitución jurídica del EECba, la Comisión Directiva del se reunió con Alejandra Torres, Secretaría de Planeamiento y Modernización del Gobierno de Córdoba, para seguir fortaleciendo vínculos y trabajar en la modernización de los proyectos que potenciarán los emprendimientos.

La Universidad Siglo 21 ocupa un rol activo en la Comisión Directiva del Ecosistema Emprendedor de Córdoba, como también en la toma de decisiones de esta organización. Es por esto, que celebramos este gran hito logrado junto a todas las instituciones que lo hicieron posible y animamos a los emprendedores a conocer las distintitas instancias que ideamos para la generación de más emprendimientos que contribuyan al crecimiento de nuestra comunidad.

Desde el 2013 el Ecosistema crece escaladamente, brindando capacitaciones y asesoramiento a los emprendedores de Córdoba. Lleva cinco años reuniéndose mensualmente para trabajar en equipo persiguiendo objetivos comunes que favorezcan el escenario del emprendedorismo. Hasta finales del 2018, los relevamientos indican que se realizaron más de 3.500 actividades para emprendedores en la provincia, relacionadas a la capacitación, mentoreo, vinculación, entre otras.

Algunas de las novedades del 2019 son el Programa de Formación para Formadores de las Instituciones y el nuevo formato de la GEW (Global Entrepreneurship Week) icónico evento mundial de emprendedores, que llegará con una nueva edición en el mes de noviembre a Córdoba.

Air Jordans

Management y Finanzas