El arte habita los pasillos de la Universidad, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

El arte habita los pasillos de la Universidad

Como parte de su misión de visibilizar y difundir las obras de artistas nacionales, la Universidad Siglo 21 inauguró la muestra “Diversificarte, el Arte vive en la Universidad”. Desde el 22 de octubre pasado puede apreciarse la colección de artes visuales que forman parte de la esencia y patrimonio cultural de la institución. La muestra estará abierta al público hasta el 8 de noviembre con entrada libre y gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes entre las 8 y 22 hs en la Escuela de Negocios del Campus de la Universidad.

“Cuando uno estudia en un lugar totalmente lleno de arte por donde uno camina, esperamos que esos egresados cuando terminen, cuando sean profesionales, tengan una visión del arte contagiada, una visión del arte en sus lugares, en sus comunidades, que transmitan los valores que el arte tiene para una comunidad... Porque no hay una expresión mayor de la libertad y de la emoción humana que el arte”, expresó el Fundador y Director de Universidad Siglo 21, el Lic. Juan Carlos Rabbat, en la inauguración a esta riquísima apuesta artística Universitaria.

La muestra fue curada por el reconocido especialista Tomás Ezequiel Bondone y consta de más de 30 obras entre lienzos, dibujos y esculturas, conformando un compendio de manifestaciones visuales. El curador en la inauguración expresó: “el arte de hoy no es totalitario ni totalizador, sino que se plantea como un tipo de utopía que sirve de principio orientador para evaluar experiencias y así se proyecten cambios en la sociedad. Por lo tanto, sin llegar al nivel de una macroutopía, se presenta como una utopía relativista, hecha de pequeños actos revolucionarios. Conocer el arte nos lleva indefectiblemente a entender la humanidad”.

Francisco Marchiaro, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, también acompañó la inauguración y dirigió unas cálidas palabras al público: “me pareció muy importante el esfuerzo de la institución académica de reducir esa brecha entre lo que se supone que es hosco, académico y elevado y aspectos que son un poco más populares y que son celebrados por todos y por todas”.

Además de la muestra, Diversificarte cuenta con una serie de actividades que comprenden conversatorios con artistas invitado, las actividades programadas son: 

  • Martes 29 de octubre, 16 hs - Arte y Vanguardia ¿Cómo anticiparse a lo que se viene?
    Dolores Cáceres – Artista
    Florencia Magaril - Moderadora

  • Jueves 31 de octubre, 16 hs - Arte y Cultura, el arte como parte del conjunto de conocimientos, ideas y tradiciones.
    José Benito – Artista
    Luciana Bertoloni – Artista
    Alejandra Tolosa – Artista
    Tomás Bondone - Curador de la muestra 
    Francisco Marchiaro - Moderador

  • 5 de noviembres, 16 hs - Arte y Familia ¿Puede el arte ser una actividad conjunta?
    Susana Lescano – Artista
    José Palazzo - Músico 
    Agustina Palazzo -  Artista Gráfica
    Pilar Palazzo – Tatuadora
    Silvia Pérez Ruiz - Moderadora

  • 7 de noviembre, 10 hs - Arte y Diseño ¿Sinónimos o complementarios?
    Mateo Argüello Pitt – Artista 
    Fernanda Vincenti – Moderadora
    Diego Yorbandi - Moderador

 

Esta exposición de artes visuales es mucho más que una simple muestra, es abrir las puertas de lo más íntimo de la Universidad.  En cada obra, no solo se expresa lo que el artista quiso imprimir, también contiene la perspectiva e interpretación colectiva de quienes habitan diariamente la institución y toda la carga sensorial que esto genera.

¡Los esperamos!

 

28/Oct/2019

Temas:
Diversificarte, el Arte vive en la Universidad,

Eventos

Ver Todos