El CAU de La Plata participa en capacitaciones sobre RCP junto al Hospital Italiano

Universidad Siglo 21   |

El Centro de Aprendizaje Universitario Siglo 21 de la Plata fue convocado por el Director del emblemático Hospital Italiano de esa ciudad para participar de una iniciativa sobre capacitación para reanimación cardiopulmonar (RCP) gratuita bajo el lema "La Plata ciudad cardioprotegida".

Las instituciones participantes en la iniciativa, además del CAU de Siglo 21, son el Hospital Italiano, el CESIP (Centro de Estudios Sociales y Culturales), la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas y el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires.

La idea de esta convocatoria es ofrecer cursos gratuitos de RCP dirigidos todos por el Dr. López Santi. Los cursos serán abiertos a la comunidad y coordinados por las instituciones mencionadas.

La RCP, según los datos médicos, es un conjunto de maniobras temporales destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales, cuando la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa cardiorespiratoria. Por ello se vuelve de suma importancia que los vecinos y las personas que integran entidades a donde concurre mucha gente puedan incorporar las herramientas de RCP y así salvar vidas.

Las actividades tendrán inicio en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y continuarán en distintos barrios de la ciudad de La Plata. También se realizaron visitas a instituciones educativas.

Universidad Siglo 21 agradece la distinción de haber sido convocada como única universidad de La Plata para ser coorganizadora de esta iniciativa tan importante.

05/Nov/2018

Académico,