El CAU Maldonado abrió sus puertas, Universidad Siglo 21

El CAU Maldonado abrió sus puertas

En alianza con el Centro de Acompañamiento Comunitario “Héctor G. Oberlin”, inauguramos hoy un nuevo Centro de Aprendizaje Universitario (CAU).

Está ubicado en el edificio de SEDRONAR en la Calle Martín Cartechini 428, barrio Maldonado, ciudad de Córdoba.

Para la Rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé, “es un aporte a la obra que el Padre Mariano Oberlin viene desarrollando desde hace años con un trabajo ininterrumpido, con el objetivo de seguir sembrando la esperanza y despertando la curiosidad para que, muy especialmente los jóvenes, puedan acceder al mundo del conocimiento”.

A partir de marzo, en el CAU se dictarán más 45 carreras entre programas de grado y pregrado bajo la modalidad Educación Distribuida (ED), donde los alumnos asistirán una vez por semana a teleclases y participarán constantemente en trabajos colaborativos. Más del 50% de los alumnos recibirán becas para este 2020. A su vez, el CAU Maldonado contará con tutores de aprendizaje presencial conjuntamente con el acompañamiento psicoeducativo por parte de la universidad.

Por su parte, el Mgter. Pablo Rivarola, Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad, tomó la palabra en la ceremonia inaugural y dijo: "creemos que es fundamental como Universidad participar de estos proyectos y cumplir con el objetivo de democratizar la educación superior en Argentina". Luego mencionó las oportunidades que brindará el CAU, principalmente una completa oferta de carreras de grado y posgrado.

Respecto al Padre Oberlin, el Vicerrector afirmó que Mariano “genera un propósito” y es por eso que la Universidad pone a disposición la estructura entera para que los estudiantes logren sus objetivos.

Por último, Mariano Oberlin habló sobre lo que significa haber terminado esta gran obra y expresó su felicidad al ver lo logrado. A su vez, agregó: “Los chicos de nuestro barrio son las personas que lo han logrado realmente y es por eso que se merecen un gran aplauso y reconocimiento”.

Desde la planificación inicial, los equipos de Siglo 21 y el equipo del Padre Oberlin trabajaron conjuntamente en un proceso de orientación ocupacional y vocacional con la comunidad. Más de 50 personas participaron de talleres y capacitaciones, en lo que significó una verdadera experiencia para los vecinos y autoridades del centro.

Para la Universidad este emprendimiento será una nueva oportunidad para aprender. Permitirá comprender otras formas de sumarse a la formación universitaria y poder aportar, cada vez más, un sistema inclusivo para los argentinos.

20/Feb/2020

Inauguración de CAU Maldonado,