El desembarco de Sarkany en Europa: los desafíos de abrir la puerta al mundo, Universidad Siglo 21

El desembarco de Sarkany en Europa: los desafíos de abrir la puerta al mundo

Universidad Siglo 21   |

La marca de calzados Sarkany llegó a Barcelona, España, en el marco de un enorme desafío para una empresa que lleva años produciendo moda en Argentina. El empresario Ricky Sarkany participó en una charla en la Universidad Siglo 21, donde dialogó sobre lo que implicó para la marca saltar hacia otro país.

El desembarco de Sarkany en Europa fue en realidad un regreso. La marca surgió hace 150 años en Hungría, de la mano de Arpad Sarkany, y migró a Argentina con Esteban, el padre de Ricky. En este escenario Barcelona apareció como la posibilidad de proyectar la venta hacia Europa y Asia.

Entre algunos de los desafíos más imponentes, abrir Sarkany en Barcelona implicó comenzar a diseñar y producir modelos a contra-temporada,  lo que trajo la necesidad de ampliar el equipo de diseño y trabajar en temporadas muy adelantadas en tiempo.

También implicó armar la imagen de la marca en el exterior y hacer un análisis de mercado para ver qué tipo de modelos iban a tener mejor recepción en el público europeo, además del proceso de exportación.

“Las oportunidades de negocios se dan día a día, hay que salir a buscarlas”, afirmó Sarkany a los estudiantes de la Siglo 21. “Cuando hacemos un zapato, lo hacemos con amor y pasión”, expresó.

15/Jun/2017

Diseño,