El Dr. Cristian Altavilla distinguido por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Universidad Siglo 21

Campus Universitario

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas premió al Dr. Cristian Altavilla, Investigador y Director de la Carrera de Abogacía de la Universidad Siglo 21, por su trabajo “Descentralización, desigualdad y Políticas Públicas”, producido en el marco del concurso "Premio Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas” .

Este concurso - que varía su temática año tras año - tuvo como eje en su edición 2019 el tema “Un dilema de la gobernabilidad en Argentina: el Federalismo fiscal. Perspectivas y propuestas”.

El Jurado estuvo integrado por los Académicos Ricardo López Murphy, Manuel A Solanet y Rodolfo Díaz, personalidades de renombre en el campo del derecho y en la política argentina.

Consultado sobre el trabajo efectuado, el Dr. Atavilla señaló: “Trata sobre las desigualdades entre las provincias en el federalismo argentino, enfocado en la implementación de políticas sociales, tales como salud, educación y vivienda, concluyendo que la descentralización de estas competencias ha ahondado las enormes asimetrías  que históricamente han caracterizado a nuestro país, y que la ausencia de reglas fiscales claras tira por tierra toda política redistributiva que pudiera implementar el gobierno federal”.

El ensayo presentado por el Dr. Altavilla, responde a su trabajo como investigador en la Universidad Siglo 21. Mismo trabajo que lo llevó a principios de 2019 a la Universidad de Harvard para realizar una instancia de Investigación junto al profesor Steven Levitsky.

¡Felicitamos al Dr. Altavilla por este importante logro en su camino como investigador!

01/Nov/2019

Docentes destacados,