El Dr. Cristian Altavilla, investigador de Siglo 21, fue invitado a dar una charla en Harvard, Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21   |

El pasado 18 de abril, el Dr. Cristian Altavilla, Coordinador del Área de Derecho de la Secretaría de Investigación de Siglo 21, ofreció una charla en Harvard Law School, denominada “Descentralización, Relaciones Intergubernamentales e Inequidad Regional en Argentina”.

El Dr. Altavilla se encuentra en Estados Unidos con una beca del Programa Fulbright, desarrollando una investigación postdoctoral en el Centro Weatherhead para Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard. En Argentina, Cristian es profesor de Derecho Constitucional, Derecho Público y Derecho Constitucional Estatal y Municipal tanto en la Universidad Siglo 21 como en la Universidad Nacional de Córdoba

Aprovechando la estancia del académico en Harvard, la SJD Association organizó una charla destinada a toda la comunidad de Harvard y en particular a todos los académicos interdisciplinarios interesados ​​en estudiar la desigualdad, así como la ley de gobierno local y los asuntos gubernamentales de múltiples niveles.

La charla a cargo de Altavilla se centró en las relaciones intergubernamentales y el gobierno multinivel en Argentina, partiendo de una realidad territorial que evidencia un alto grado de desigualdad socioeconómica entre las provincias. Mientras que la provincia de Buenos Aires tiene estándares muy altos en términos de educación y salud pública, las provincias del norte tienen tasas de mortalidad materna significativamente altas y baja alfabetización, entre otros asuntos. Desde ese marco, se analizó el proceso de descentralización fiscal y política que el gobierno nacional y las provincias han llevado a cabo en las últimas cinco décadas, sus resultados, y se discutió sobre el efecto de las políticas de descentralización en las desigualdades interregionales.

08/Mayo/2019

Abogacía,