El Dr. Cristian Altavilla publicó en el libro “La Constitución maldita. Estudios sobre la reforma de 1949”, Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21   |

Cristian Altavilla, coordinador de Investigación del área de ciencias jurídicas de nuestra universidad, recientemente publicó un capítulo titulado “El constitucionalismo social en las Constituciones provinciales de 1949”, en el libro La Constitución maldita. Estudios sobre la reforma de 1949, compilado por Mauro Benente.

La Constitución maldita pretende ser una revisión completa de la Constitución de 1949, conmemorando su 70 aniversario y teniendo en cuenta las particularidades generales de la propia Constitución como así también aquellas cuestiones más precisas en relación a aquellas transformaciones innovadoras que introdujo la reforma teniendo en cuenta los diversos enfoques de los autores que recorren el libro y la multiplicidad conceptual e ideológica como vehículo para alcanzar su objetivo.

Por su parte, Cristian Altavilla lleva adelante el capítulo “El constitucionalismo social en las Constituciones provinciales de 1949” donde hecha luz sobre la consecución de derechos sociales y económicos en el derecho público provincial esto sin descuidar la influencia que la reforma del 49 tuvo sobre las constituciones provinciales.

Actualmente el Dr. Altavilla se encuentra realizando una estancia de investigación en la Universidad de Harvard (Visitin postdoctoral Scholar).

Invitamos a la comunidad académica y al público en general a acercarse para conocer más sobre nuestra constitución y cuáles fueron sus prolegómenos, su genealogía, para así quizás aproximarnos a su comprensión.

El libro se encuentra disponible online acá.

04/Abr/2019

Abogacía,