El e-commerce, una tendencia en constante crecimiento frente a la pandemia, Universidad Siglo 21

El e-commerce, una tendencia en constante crecimiento frente a la pandemia

Sin dudas el contexto de cuarentena modificó todo tipo de prácticas sociales, incluido el ámbito de los negocios y la comercialización. El COVID-19 trajo aparejado un sinfín de interrogantes que transformaron una lógica de venta que ya existía pero vino para intensificarse: el e-commerce.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas empresas buscan sobrevivir y ser rentables en una situación de crisis sanitaria que además impacta en la economía. Es por ello que el comercio electrónico aparece como una alternativa confiable, que implica la disminución del contacto entre compradores y vendedores, y la agilización en la transacción de productos.

Esta realidad se reflejó en un estudio reciente realizado por la consultora Kantar, que señaló el crecimiento en un 30% de usuarios que utilizan plataformas digitales para la adquisición de bienes y servicios.

Asimismo, del relevamiento se obtuvo que 3 de cada 10 personas corresponden a internautas nuevos, desde que comenzó el brote de coronavirus. ¿Existe conformidad en este imperante hábito? La investigación demostró que el 74% volvería a comprar a través de canales virtuales.

La pandemia significó un impulso para la actual modalidad de venta, que ya se estaba expandiendo considerablemente. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el e-commerce creció durante 2019 un 76% respecto al año anterior y registró una facturación de $403.278 millones, alcanzando un total de 18.773.246 de compradores.

A partir de la enseñanza de programas como la Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital, la Diplomatura en Management de Negocios Digitales y el Certificado en E-commerce, Siglo 21 fomenta la inserción de las empresas en la economía digital y la actualización permanente a las tendencias del mercado que cobran cada vez más preponderancia en los medios electrónicos.

28/Abr/2020

E-commerce y coronavirus,