“El futuro de Occidente y los nuevos líderes” pasó por nuestra Universidad, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

“El futuro de Occidente y los nuevos líderes” pasó por nuestra Universidad

  |   

En el marco del trigésimo aniversario de la Asociación Civil Civilitas, Centro de Estudios para la formación de una nueva generación de dirigentes públicos comprometidos con el bien común, se llevó adelante este seminario, buscando vincular y relacionar distintas perspectivas, para dar elementos de juicio de elaborar una nueva manera de preparar para la acción a los dirigentes que se encuentran en formación.

El mundo occidental se enfrenta a mayores desafíos, vinculados a la gestión de lo público, el medio ambiente, la educación, la seguridad y la inmigración. Estos temas ameritan una reflexión sobre los principios sobre los que se han asentado los cimientos de nuestra civilización y un análisis sobre las perspectivas, alertas y oportunidades que ofrece el desarrollo cada vez mayor de la ciencia y la tecnología. Sobre esto se basó el evento, como inspiración a los líderes del mañana. En la actualidad los paradigmas clásicos están siendo cuestionados, por lo que la reflexión de los expositores propuso la idea de un “reciclado de valores de Occidente” que no sea un volver hacia atrás, sino una reformulación a la luz de las nuevas realidades y tendencias.

El evento comenzó a las 17:30 hs. en el auditorio del Campus, y en él disertó el Dr. Gustavo Béliz, quien ha sido director del INAP (Instituto de la Administración Pública), y en distintos gobiernos ha sido ministro del Interior, y de la cartera de Justicia. Ha escrito numerosos libros sobre política argentina y se ha desempeñado como docente en la Universidad Austral. Actualmente se desempeña en el Banco Interamericano de Desarrollo, como director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe.

Además, Ricardo Rovira Reich estuvo presente como uno de los especialistas más reconocidos internacionalmente en estudios clásicos sobre la formación de dirigentes. Es autor del libro La educación política en la antigüedad clásica: el enfoque sapiencial de Plutarco, y de numerosos papers sobre el tópico. Actualmente es profesor de la Universidad de Navarra, e integra el Grupo de Estudios Medievales y Renacentistas, de la facultad de educación de la UNED (Universidad Nacional a Distancia), de España. Preside la asociación Civilitas – Europa, y ha sido nombrado presidente honorario de la red global de Civilitas.

05/Abr/2019

Temas:
Eventos,

Eventos

Ver Todos