El voluntariado como emblema del crecimiento profesional, Universidad Siglo 21

El voluntariado como emblema del crecimiento profesional

Para Facundo Olmedo, estudiar una carrera universitaria no se limita al afán de obtener un título. Significa mucho más: la posibilidad de dejar una huella y crecer como sociedad.

Estas ideas fueron la razón por la cual el estudiante logró la 4ta Mención Especial en Destacados 21. Más allá de sus altas calificaciones en la Licenciatura en Administración, su currículum en materia de compromiso social registra una vasta experiencia.

Olmedo tuvo la oportunidad de plasmar su conocimiento y su espíritu solidario como voluntario en tres Fundaciones: TECHO, Baccigalupo y Banco de Alimentos. La primera organización busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias. Allí colaboró con la construcción de viviendas.

En Baccigalupo, una entidad cuya misión es lograr que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual encuentren en el deporte una herramienta para lograr una mayor integración en la sociedad, Facundo participó como parte de la materia Práctica Solidaria.

Banco de Alimentos es una ONG orientada a reducir el hambre mediante el acopio de alimentos y la educación sobre prácticas de consumo saludables. En esta ocasión, el rol del estudiante fue el recupero de frutas; luego auditó distintas organizaciones que trabajaron con la Fundación, y por último, colaboró en una subasta solidaria.

“Trabajar como voluntario nos ubica en una situación de responsabilidad y de acción, donde nosotros tenemos que buscar y mejorar sin tener que esperar a que vengan organizaciones mágicas o gobiernos para poder hacer esto”, expresó.

El estudiante también presentó un proyecto en Feria 21. Al respecto, relató: "Este año formé parte de lo que fue Feria 21 con un proyecto mío que se llama Cookbag. Fue una experiencia muy buena, ya que me permitió estar al frente del mercado, conectarnos con mucha gente y recibir una opinión, un feedback de ellos para poder mejorar y seguir trabajando en eso". El emprendimiento consiste en una heladera de autoservicio donde se ofrecen paquetes con productos frescos y sanos a la hora del almuerzo. Conocé más de esta iniciativa acá.

Por estos grandes aportes es que Destacados 21 premia a miembros de la comunidad educativa como Facundo Olmedo, quien simboliza fehacientemente los valores de la Universidad en temáticas trascendentes para el desarrollo de la comunidad.

19/Feb/2020

Voluntariado y profesionalismo,