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Especialización en Marketing y Dirección Comercial

Management y Finanzas

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Inicio de clases: 7 de Enero

  • Resolución CONEAU: RM. Nº 1144/15.
  • Resolución CONEAU: N° 1144/15.
  • Tipo de Programa: Carrera de Posgrado
  • Título: Especialista en Marketing y Dirección Comercial.
  • Duración: 15 meses.
  • Modalidad: Distancia y Presencial (Cursado 2 o 3 fines de semana al mes)
  • Próxima fecha de inicio: Consultá tu proxima fecha de inicio 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial
  • Educación Distribuida Home
    Educación Distribuida Home

Desarrollar con precisión una estrategia comercial, implica tener en cuenta múltiples variables. A través de esta Especialización, podrás abordar cada una de ellas con visión estratégica, desde las políticas de comunicación hasta los canales de distribución, pasando por innovación, precio, administración de la fuerza de ventas y satisfacción del cliente. Frente a cada desafío, contarás con sólidas herramientas que te permitirán dirigir y gerenciar el área comercial de una organización. Además, tendrás la capacidad de interpretar al consumidor según los innovadores aportes del neuromarketing, junto con el conocimiento de las nuevas y cambiantes tecnologías de comunicación que sirven de soporte para la gestión de marketing de todo emprendimiento.

Perfil Profesional

Hay distintos perfiles profesionales en la carrera del marketing. Ejecutivos comerciales, gerentes de ventas y marketing, consultores y asesores externos en temas de publicidad, investigaciones de mercado, trade marketing, directores generales de marketing, entre muchos otros. Todos ellos, tienen y deben potenciar ciertas características, capacidades y habilidades para ser más exitosos. Deben ser creativos e innovadores, deben tener muy buenas habilidades comunicacionales, deben estar orientados a resultados y deben estar siempre actualizados en las últimas herramientas y técnicas de la disciplina. Estas habilidades y capacidades son las que se desarrollan y potencian durante el programa.

Director:

Mgter. Federico Paviolo.
MBA- IE BUSINESS SCHOOL.

Docentes:

  • Fantin, Jorge
  • Corradini, Gustavo
  • Rey Lennon, Federico
  • Millón, Vanesa
  • Rivero, Sebastián
  • Baños, Ariel
  • Kechichian, Ricardo
  • Rojas, Diego
  • García Oro, Gerardo
  • Vera, Sergio
  • Renault, Fabiana
  • Guardia, Alejandro
  • Piccardo, Oscar
  • Racich, Maximiliano
  • Lucero, Juan Manuel
  • Olocco, Verónica.
  • Guezuraga, Martín

Por qué estudiar este programa en Siglo 21

Networking y experiencia:
• Jornada outdoor interdisciplinaria, diseñada especialmente para trabajar competencias.
• Vinculación on demand con más de 1500 empresas amigas propiciando el desarrollo del networking entre los alumnos y las organizaciones.
• Ciclo de conferencias exclusivas para alumnos de posgrado, protagonizadas por expertos en potenciación profesional: Susana Von Der Heide, Mariela Mantegari y Martín Poncio.

Contenidos de vanguardia:
• Biblioteca online y offline, contenidos de expositores internacionales, informes y papers de la Secretaría de Investigación de la Universidad.
• Expositores internacionales abordan diferentes temáticas como la transformación digital en LinkedIn Learning, problemáticas financieras y nuevas fuentes de financiamiento, entre otros.

Actividades de extensión:
• Visitas a empresas líderes del mercado: Coca Cola, Porta, Naranja, Banco de Córdoba, Mercado Libre, Arcor, Promedon, Prodismo, entre otras.

Experiencias Internacionales:
• Viajes de estudio a distintos puntos del mundo para que los alumnos de todo el país puedan crear redes de contactos estratégicos, insertarse en reconocidas empresas, y capacitarse a través de charlas con expertos en su profesión en universidades.

Desarrollo de Equipos:
• Taller de Transformación de Equipos para Alto Rendimiento que permite potenciar habilidades de liderazgo para transformar equipos de trabajo, evaluando y articulando las principales variables que impactan en el rendimiento de equipos complejos, diversos y especializados, en pos de mejorar su eficiencia.

Requisitos de admisión:

• Título universitario de grado.
• Experiencia empresarial. Mínimo 2 años, preferentemente en cargos gerenciales y/o emprendedores. 
• Entrevista de admisión con el director/a del posgrado. 

Requisitos para acceder a la entrevista de admisión:

• CV
• Carta de presentación: Razones y expectativas para realizar el posgrado. Formato carta o video.
• Carta de recomendación. Este requisito es opcional pero será tenido en cuenta y aportará a la decisión final sobre su admisión.
• La respuesta sobre su admisión al Posgrado estará a cargo del Director/a del mismo y el comité de admisiones de la Escuela de negocios de la Universidad.

Duración ( Meses ) = 12
Duración estimada: 15 meses

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO.

1.1 Las funciones del marketing en la empresa.

- Marketing operacional.

- Marketing estratégico.

- Programa de marketing.

1.2 Función de marketing en la economía.

- Organización del intercambio.

- Organización de la comunicación.

1.3 La evolución del concepto de marketing.

- El marketing pasivo.

- El marketing de organización.

- El marketing activo.

- El marketing y sus límites.

UNIDAD 2: APLICACIONES DE MARKETING ESTRATÉGICO.

2.1 Noción de ventaja competitiva.

2.2 Noción de rivalidad ampliada.

- La amenaza de los nuevos competidores.

- La amenaza de los productos sustitutivos.

- El poder de negociación de los clientes.

- El poder de negociación de los proveedores.

2.3 Ventaja en costos y el efecto de experiencia.

- Enunciado de la ley de experiencia.

- Implicaciones estratégicas de la ley de experiencia.

- Límites de la ley de experiencia.

UNIDAD 3: ABORDAJES ESTRATÉGICOS.

3.1 Estrategias genéricas.

3.2 Análisis de la cartera de negocios.

- La matriz de la BCG.

- La matriz de atractivo

- competitividad.

- La utilidad del análisis de la cartera de actividades.

3.3 Las estrategias de crecimiento.

3.4 Las estrategias competitivas.

- Las estrategias del líder.

- Las estrategias del retador.

- Las estrategias del seguidor.

- Las estrategias del especialista.

UNIDAD 4: IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA.

4.1 Los ejes de la formulación estratégica de la organización.

4.2 Influencia sobre los propósitos de la organización. Ejemplos de conflictos típicos entre Stakeholders.

4.3 Gestión de la información hacia los stakeholders.

4.4 Fuentes de poder de los stakeholders, su exteriorización y las diversas posiciones éticas.

UNIDAD 5: ENTORNO V SEGMENTACIÓN DE MERCADO.

5.1 Análisis del macroentorno y microentorno.

5.2 Segmentación del mercado.

5.3 Elementos y decisiones de diferenciación.

5.4 Posicionamiento y reposicionamiento.

El proceso, paso a paso:

1

Accedé a promociones por inscripción anticipada

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Accedé a beneficios exclusivos para empleados de Empresas Amigas

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3

Descuentos y financiación según las promociones vigentes de distintos medios de pago

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