Esteban Fontana: cuando los obstáculos se convierten en sueños cumplidos, Universidad Siglo 21

Esteban Fontana: cuando los obstáculos se convierten en sueños cumplidos

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

Es neuquino y en noviembre de 2019 recibió el título de abogado. La hipoacusia lo llevó a redoblar esfuerzos para alcanzar el objetivo. No obstante, para él esta realidad no significó un obstáculo, sino una oportunidad de superación.

El reciente egresado siempre tuvo clara su intención de estudiar: intentó con varias carreras hasta que se dio cuenta que la Abogacía era lo que realmente lo hacía feliz. En ese sentido, señaló: “Estudiar era una posibilidad para mi futuro, me prometí obtenerlo sin falta y jamás abandonar la carrera”. Esteban fue reconocido por el Colegio de Abogados de Neuquén como el primer abogado hipoacúsico recibido de la provincia.

Sin embargo, su camino no resultó fácil. “Trabajaba todas las mañanas en el Estudio Jurídico de mi padre y todas las tardes cursaba y estudiaba, incluso los fines de semana”, aseguró. Entender las clases también supuso una dificultad, por lo que se vio exigido a dedicar mayor cantidad horas de lectura desde su casa.

A raíz de esta condición, la Universidad Siglo 21 ofreció brindar clases de apoyo particulares para acompañar el proceso del estudiante. Esteban destacó la ayuda que recibió para mantener su trabajo y lograr avanzar con sus estudios: "La Universidad me dio la oportunidad de estudiar de manera virtual y seguir con mis tareas cotidianas. También fue el apoyo de mi familia, pareja y amigos lo que me ayudó a alcanzar esta meta”.

Del mismo modo, Esteban relató su experiencia acerca del día en que se recibió: “viajé a Córdoba a rendir la tesis de la carrera y me egresé el día martes 19 de noviembre de 2019. Expuse mi tesis y los profesores me pidieron que esperara afuera. Salí del aula, estaba nervioso con toda mi familia, mis suegros y mi mujer Carla. Minutos después me llamaron, entré de nuevo y vi que se quedaron asombrados. Me dieron una gran devolución y me pusieron de nota un 9 por primera vez de mi vida. Ahí me sentí tan contento y tan alegre, la verdad que lloré porque fue una hermosa sensación”. Su trabajo se denominó "Madres embarazadas o mujeres con hijos menores de 5 años en el servicio penitenciario".

¿Qué mensaje le transmitirías a las personas que encuentran cierta dificultad a la hora de estudiar una carrera?

“Que no abandonen sus estudios ni proyectos, que insistan. Sin prisa ni pausas todo se puede lograr. Ese es mi deseo y es el ejemplo que quiero transmitir para todos los sordos como yo”.

Las ambiciones de Esteban van por más: sus sueños y desafíos no tienen techo frente a las adversidades. Espera especializarse en la rama de derecho laboral y estudiar disciplinas relacionadas a las bolsas financieras.

Derecho y Ciencias Sociales

14/Ene/2020