Estudiantes de la Siglo 21 visitaron el FIBA AmeriCup 2017, Universidad Siglo 21

Estudiantes de la Siglo 21 visitaron el FIBA AmeriCup 2017

Universidad Siglo 21   |

Los estudiantes de la Diplomatura en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva de la Universidad Siglo 21, tuvieron la oportunidad de conocer la organización de la fase semifinal y final de la FIBA AmeriCup 2017. El cierre de este torneo internacional de básquet se llevó a cabo el 2 y 3 de septiembre en el Orfeo Superdomo, en la ciudad de Córdoba.

Los alumnos recorrieron cada rincón del estadio, accedieron al armado técnico del evento (grúas, montaje del piso de la cancha, chequeo de luces, sonidos, chicharras, personal técnico, operarios, etc.) y conversaron con las autoridades de la FIBA y de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Alejandro Cassettai, docente de la Diplomatura, fue el profesor que llevó adelante la visita. Él les enseñó a los estudiantes el ABC a tener en cuenta para el armado de una competencia de esta magnitud. Para esto, dió ejemplos de otros torneos que él mismo organizó en disciplinas como hockey, handball y básquet (en articulación con la FIBA y Manuel Ginobili).

La posibilidad de vivenciar el AmeriCup 2017 desde su interior, les dio herramientas a los estudiantes para profesionalizar sus propios eventos a futuro. La mayoría de ellos está colaborando en la gestión de encuentros de entidades relacionadas con el hockey, fútbol, básquet, gimnasia aeróbica, pesca, entre otros deportes.

05/Sep/2017

Escuela de Negocios, Diplomatura en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva,