Estudiantes de la Universidad ganadores de los Premios Olimpia 2019, Universidad Siglo 21

Estudiantes de la Universidad ganadores de los Premios Olimpia 2019

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

El Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires dio a conocer la lista de deportistas ternados para la entrega de los premios Olimpia de Plata 2019. Cada una de las 36 disciplinas distinguidas tuvo su ganador, de entre los cuales surgió el deportista más destacado del año. Entre los ternados, participaron siete estudiantes de la Universidad Siglo 21.

Como cada fin de año, el deporte argentino tuvo su noche de fiesta en la entrega de los premios Olimpia, esta vez, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui, Buenos Aires. Fueron siete los representantes de nuestra Universidad que participaron en la prestigiosa velada, a partir de sus destacadas actuaciones deportivas durante el año 2019.

Pablo Simonet, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Marketing y Publicidad Digital e integrante de los Gladiadores, fue uno de los tres seleccionados para formar la terna en busca del Olimpia de Plata en handball, tras ser uno de los protagonistas del Campeonato Panamericano Lima 2019.

Continuando con los deportes en equipo, Marcos Kremer y Guido Petti, también estudiantes de la Universidad, compartieron la terna a mejor jugador de rugby de la temporada, a partir de sus destacadas participaciones en el Mundial de Japón con los Pumas. Finalmente fue Guido Petti quien obtuvo el Olimpia de Plata en un deporte en el que el seleccionado nacional logró rugir en todo el globo.

Por el lado de las disciplinas individuales, la estudiante de Abogacía, Belén Adaluz Casetta, alcanzó el Olimpia de Plata dentro de la terna de Atletismo. Esto fue luego de haber obtenido la medalla de bronce en la carrera de 300 metros con obstáculos de los Juegos Panamericanos. Otro deportista destacado en Lima 2019 fue Horacio Cifuentes, futuro Martillero, Corredor público y Corredor Inmobiliario, quien, tras ganar dos medallas de plata en los Juegos, logró llevarse el reconocimiento por formar parte de los tres seleccionados en la categoría tenis de mesa.

El Olimpia de Plata en la categoría Natación fue para Delfina Pignatiello, la joven de 19 años, estudiante de la Licenciatura en Comercialización. Es una de las mejores exponentes del continente y este año brilló en los Juegos Panamericanos de Lima, tras obtener tres medallas doradas en 400, 800 y 1500 metros libre. Por otro lado, el “Memu” Carabajal, quien realiza la Licenciatura en Informática, tuvo un año soñado y fue nominado tras liderar a la Selección Argentina de Softbol para quedarse con la medalla de oro en los Juegos y consagrarse campeones del mundo en Praga, República Checa.

Cada vez son más los deportistas que demuestran que con la modalidad virtual, voluntad y compromiso, es posible competir en las grandes ligas del deporte mundial y avanzar en los estudios universitarios al mismo tiempo. Nuestros deportistas cierran un muy buen año en sus disciplinas, algunos de ellos pudieron obtener grandes premiaciones, pero en su decisión y perseverancia para continuar estudiando, ellos ya son ganadores.

20/Dic/2019

Premios Olimpia 2019,