Estudiantes de la Universidad Siglo 21 en los 30° Juegos Universitarios Mundiales en Italia, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Estudiantes de la Universidad Siglo 21 en los 30° Juegos Universitarios Mundiales en Italia

  |   

Estudiantes de distintas carreras de Siglo 21 participarán en los seleccionados deportivos que viajarán a Nápoles para competir en los 30° Juegos Universitarios Mundiales, del 3 al 14 de julio próximos. 

Los chicos y chicas que forman parte del estudiantado de la Siglo son deportistas en diversas disciplinas: básquet masculino y femenino, tiro deportivo, natación, vóley masculino y femenino, rugby femenino y atletismo. Su dedicación hacia estos deportes hoy les permite viajar para vivir esta competencia mundial universitaria en el continente europeo. 

Participarán María Zulema García León, Carla Farroni, Micaela Sancisi, Erick Thomas, Carlos Emanuel Buemo, Facundo Corvalán, Martín Fernandez, Andrés Lugli, Ariel Ramos, Matías Solanas, Gonzalo Torres, Juan Pablo Vaulet, Iván Haddad Vilches, Juan Ignacio Mendez, Juan Bucciarelli, Daniela Nielson, Rodrigo Gerhardt, Malena Díaz y Belén Casetta.

Carla Farroni es de Catriel, Río Negro, está estudiando el último año de la carrera de Contador Público Nacional, y juega al rugby desde hace 8 años: “En el 2015 me llamaron para la Selección Argentina y por cuestiones de entrenamientos y horarios se me complicaba con el estudio, así que decidí sumarme a la Siglo 21 ya que podía acomodar mejor mis horarios con la modalidad semi-presencial. Ahora me llamaron para el Seleccionado Argentino Universitario, para disputar los juegos mundiales de verano en Nápoles, estoy contenta de la oportunidad que se me presenta y ansiosa por viajar”, nos contó Carla. 

Otro de los estudiantes que asistirá al Mundial es Rodrigo Gerhardt, quien siendo jugador profesional de básquet en Liga Nacional comenzó sus estudios en Siglo 21, y hoy ya cursa el 6to semestre de la Licenciatura en Administración. Rodrigo nos transmitió como están viviendo la previa del encuentro: “Ahora estamos en Concepción del Uruguay con el equipo, estamos intentando armar el grupo porque venimos de distintos equipos, distintas universidades, hay varios de la Siglo 21, pero la verdad que estamos muy bien, estamos entrenando bastante, yo creo que estamos haciendo lo posible para llegar de la mejor manera al torneo y competir de la mejor manera posible”. 

El poder articular las exigencias curriculares con la dedicación deportiva es un gran desafío para los estudiantes universitarios, quienes sienten enormes beneficios y satisfacciones de poder complementar ambas actividades. En este sentido Rodrigo sostiene: “Por el lado del deportista me parece que el estudio te da esa lucidez y esa frescura de desenfocar un poco toda tu vida del deporte y ponerla en algo más, que el deporte vuelva a ser un juego. Por otra parte, del lado del estudiante, lo que me parece muy positivo de ser deportista es que nosotros vemos el proceso como algo necesario para llegar a un objetivo y me parece que en ese sentido tenemos una gran ventaja a la hora de estudiar”. 

Para estos estudiantes las exigencias de poder combinar el deporte y el estudio son muchas, pero no imposibles de afrontar: “Sin dudas que hacer deporte y estudiar muchas veces se complica, pero es cuestión de organizarse y hacer tiempo para cada uno. En mi caso pude lograrlo llegando a disputar un Mundial Universitario y estar en el último año de mi Carrera de Contador Público Nacional”, nos contaba Carla. 

Desde la Universidad Siglo 21 apoyamos con orgullo a todos los y las estudiantes que viajarán en representación de nuestro país a los 30° Juegos Universitarios Mundiales, y compartimos el anhelo de Rodrigo Gerhardt: “Ojalá que el deporte universitario se haga más masivo en el país y que los chicos que ya son profesionales también se tiren por el estudio, porque es algo que te da mucha frescura, mucho apertura mental a la hora de desarrollar tu deporte”.

01/Jul/2019

Temas:
deportes,

Eventos

Ver Todos