EXPERIENCIA ENDEAVOR EDICIÓN ROSARIO 2019, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

EXPERIENCIA ENDEAVOR EDICIÓN ROSARIO 2019

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

La ciudad de Rosario fue sede de una nueva “Experiencia Endeavor”, una jornada que una vez más contó con el apoyo y sponsoreo de la Universidad Siglo 21.

El evento reúne a los emprendedores y empresas en crecimiento que buscan herramientas y consejos, así como validar sus ideas o estrategias y generar conexiones para hacer crecer su negocio. El objetivo de esta propuesta es contribuir al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, identificando negocios de alto impacto y asesorándolos estratégicamente para que sus compañías tengan mayor presencia en el mercado.

En casi dos décadas la Experiencia Endeavor llegó a toda la Argentina, abriendo oficinas en Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza y Neuquén, alcanzando así una amplia cobertura en cada una de las regiones. En cada lugar, se brinda apoyo enfocado, seleccionando emprendedores de alto impacto que lideran compañías en marcha, innovadoras y con potencial de crecimiento, para ayudarlos a desarrollarse a través de un plan estratégico que incluye acceso a recursos y a una red de clase mundial. Además se ofrece apoyo masivo a partir de la promoción de ecosistemas de apoyo a emprendedores a lo largo de todo el país, a través de programas con instituciones públicas y privadas, y eventos de inspiración, capacitación y networking.

En su última edición, el Endeavor Rosario muestra el espíritu emprendedor de esa ciudad y su crecimiento como plaza universitaria, capitalizando una considerable cantidad de egresados y emprendedores que se animaron a apostar por sus ideas y hoy se encuentran en búsqueda de grandes oportunidades.

La jornada se desarrolló en el Salón Metropolitano, donde acontecieron una serie de actividades de las que participaron más de 2000 asistentes, distribuidos en 8 charlas, en las que reconocidas personalidades de empresas como Turismocity o Ualá, compartieron su historia y experiencia en los proyectos que se animaron a emprender y resultaron sumamente exitosos.

Otro momento estuvo destinado a workshops, donde los participantes podían acceder a herramientas útiles para gestionar y potenciar sus emprendimientos. Las temáticas abordadas fueron “Facebook e Instragram para empresas, por Facebook”; “Cómo optimizar el presupuesto de marketing digital para cumplir objetivos, por Digital House”; “Cómo armar una estrategia comercial rompe reglas, por Marcelo Rabinovich”; “Aprovechá la tecnología para acelerar tu negocio, por IBM”; “Crecé con Google: Destacá tu negocio y atraé nuevos clientes”.

Por último, el evento ofrecía un panel de negocios digitales y una instancia de consultorios con mentorías grupales con expertos y emprendedores de la red Endeavor sobre diferentes desafíos de negocios, para desde allí poder validar los propios emprendimientos con especialistas de cada rubro.

Como cierre de esta intensa jornada tuvo lugar la networking party, un momento necesario propuesto para celebrar, compartir y conectar con otras personas en un ambiente relajado y distendido.

Con el objetivo de continuar potenciando el networking entre emprendedores, representaron a la Universidad Siglo 21 en el evento Eugenia Giannini y Luis Vucovich, Coordinadora del Centro Global de Vinculación y Director del Centro de Actividades Universitarias, ambos de Rosario.

Conversamos con Eugenia sobre la jornada y sobre los momentos más destacables en su participación y los frutos del evento. “Primero que pudimos invitar y hacer mucho networking con empresas de primer nivel que asistieron, no sólo con los speakers como por ejemplo el CEO de 47 Street, que dio una charla. Estaba también la Presidente de Randstad, que es otra empresa muy grande, la gente del Diario La Capital, nos reunimos con el Gerente de Telecom. Son empresas que ya tienen vínculo con Siglo 21 asi que sumó muchísimo desde ese lugar haber podido compartir”.

Por otro lado resalta el tema de las charlas: “estuvieron muy bien pensadas, ya sea para los emprendedores que buscan crecer, que buscan consejos, validar sus ideas y estrategias para crecer en su negocio, como para las empresas también, para renovar y validar otras ideas. Eso me parece que sumó desde todo punto de vista”.

11/Oct/2019

Temas:
EXPERIENCIA ENDEAVOR,

Eventos

Ver Todos