Fundación Mediterránea celebró su aniversario y la Universidad estuvo presente, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Fundación Mediterránea celebró su aniversario y la Universidad estuvo presente

Universidad Siglo 21   |   

El viernes 9 de septiembre la Fundación Mediterránea celebró su 39 aniversario a través de la jornada "Argentina ante una nueva oportunidad” con más de 20 referentes que realizaron un análisis sobre las temáticas de coyuntura más relevantes. Con la presencia de autoridades gubernamentales y referentes del sector empresario y educativo, la Universidad Siglo 21 fue representada por el Mgter. Andrés Pallaro, Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado; el Cr. Ignacio Jarma, Director CFO, Administración y Finanzas y la Mgter. Marina Fausti, Decana de Ciencias de la Administración y Management.

Las temáticas estuvieron vinculadas a la economía argentina, el federalismo productivo, el agro en el nuevo contexto, la situación fiscal y la economía internacional, entre otros aspectos. El Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, estuvo presente y destacó: "El riesgo que tenemos es que cuando la economía se acomode y Argentina empiece a crecer, el 45 por ciento de los trabajadores fuera del empleo formal demore décadas en incorporarse al sector formal. Es necesario tener una política económica para los sectores excluidos, que tenga en cuenta la baja capacidad de productividad, sino van a seguir excluidos o van ir incorporándose a cuentagotas. Este es el desafío central".

Por su parte, el Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de Fundación Mediterránea, Marcelo Capello, expresó que a la hora de pensar una reforma tributaria hay que pensar en terminar de ajustar por inflación el impuesto a las ganancias, modificar ingresos brutos, eliminar el impuesto al cheque y finalmente terminar de eliminar, aunque sea gradualmente, la retención a las exportaciones.

Durante el encuentro se trabajaron las líneas de acción sobre cómo podrán recuperar la competitividad las economías regionales de la mano del IERAL, el foro creado por la Fundación para promover la investigación de los problemas económicos de diversa índole. 

En conclusión, los especialistas coincidieron en que es necesario analizar la realidad de cada región para evaluar cuáles son las mejores alternativas de producción que le permitan estar más ligada a los vaivenes de la economía. Por lo tanto, recomendaron prever mecanismos que permitan fortalecer al sector en los años “buenos” para sobrellevar los años “malos”, readecuar la oferta a las tendencias internacionales y ganar valor mediante cadenas productivas.

14/Sep/2016

Temas:
Institucionales,

Eventos

Ver Todos