Ganadores del Concurso: “25° Aniversario de la Reforma Constitucional de 1994”, Universidad Siglo 21

Ganadores del Concurso: “25° Aniversario de la Reforma Constitucional de 1994”

|

Se entregaron los premios del Concurso Monográfico de Ensayos “25° Aniversario de la Reforma Constitucional Nacional de 1994” desarrollado en el marco del Decanato de Ciencias del Derecho, la Dirección de la Carrera de Abogacía y la Secretaría de Investigación de Siglo 21.

El comité evaluador de expertos, integrado por tres constitucionalistas de renombre nacional e internacional: Dra. Gabriela Ábalos, Dr. Antonio María Hernández y Dr. Walter Carnota, seleccionó los trabajos de Germán Soria, Julieta Guerra y Gustavo Bachvaroff (en ese orden), estudiantes de Abogacía de nuestra Universidad.

Por su parte, recibieron menciones especiales Pablo Figueroa y Lía Noemí Huanca, en representación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El ensayo ganador, “El desafío de implementar el voto electrónico en la República Argentina, sin vulnerar los Derechos Constitucionales Electorales”, fue publicado en el Nº 1 de la Revista de Estudios Jurídicos y Sociales, recientemente lanzada. Para acceder al primer número hacé click aquí.

Vale destacar que el concurso fue aprobado por Resolución Rectoral 3423/2019 para alentar al desarrollo de las habilidades de investigación y redacción. La convocatoria fue abierta para estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía y afines de todas las universidades públicas y privadas de la República Argentina.

Lista de ganadores:

• 1º Puesto: Germán Soria, Abogacía. Modalidad virtual (Almafuerte, Córdoba)

• 2º Puesto: Julieta Guerra, Abogacía. Modalidad virtual (Córdoba Capital)

• 3º Puesto: Gustavo Bachvaroff, Abogacía. Modalidad virtual (San Juan)

• Mención Especial: Pablo Figueroa, Profesorado en Cs. Jurídicas en UNC (Córdoba Capital)

• Mención Especial: Noemí Huanca, Derecho en UNC (Córdoba Capital)

Derecho y Ciencias Sociales

20/Ago/2020