¡Ganamos el torneo de ajedrez en la Semana del Deporte Universitario!, Universidad Siglo 21

¡Ganamos el torneo de ajedrez en la Semana del Deporte Universitario!

|

En otra jornada emocionante del clásico juego de mesa, se llevó a cabo la Copa Universitaria Cordobesa Online, en donde nuestro combinado fue vencedora de forma invicta. Además participó un equipo B que ocupó el 3° lugar para cerrar el podio entre los mejores competidores.

En el marco de la Semana del Deporte Universitario se realizó el torneo que reunió a diferentes instituciones académicas de la provincia. En total, se enfrentaron 13 contrincantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Instituto Universitario Aeronáutico y Universidad Tecnológica Nacional.

Al cabo de siete rondas, nuestro equipo A estuvo formado por Juan José Grosso, Juan Miguel Marson, Javier Borra y Guillermo Paz, que supo mantenerse firme y llevarse el 1° lugar al totalizar 13 puntos. El segundo lugar fue para el combinado de Universidad Nacional de Córdoba con 11 puntos.

Por su parte, nuestra escuadra B se llevó el 3° lugar al totalizar 10 puntos, con la presencia de Gerardo Jara, Martín Alday, Raúl Núñez y Pablo Aramayo. Se destacó la participación de la plantilla íntegramente femenina, compuesta por Emiliana Tumine, Cintia del Valle Rodríguez, Carolina Tosini e Isabel Bosisio. Todas las categorías fueron dirigidas técnicamente por Fernando Albarracín.

Desde Vida 21, la Universidad trabajó de manera conjunta con otras casas de estudios en la organización de este torneo. El cronograma también comprendió una maratón virtual de running de 3, 5 y 10K, un ciclo de charlas y una liga de e-sport.

Unidos y hermanados con un mismo propósito para construir un entorno deportivo universitario más fuerte y de calidad, el objetivo de esta actividad radicó en la oportunidad de poner en valor la función social que desempeñan las entidades educativas y sus programas al hacer el deporte accesible a la sociedad en este contexto de pandemia.

Reconocemos y saludamos a todos nuestros jugadores, jugadoras y al cuerpo técnico por el logro y por los dos primeros años de creación de los equipos ¡Felicidades!

Mirá las posiciones finales, estadísticas y competidores en este enlace

08/Oct/2020

Ajedrez en la Semana del Deporte Universitario,