Graciela Fernández Meijide, una activista e ícono en la lucha por los Derechos Humanos , Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Graciela Fernández Meijide, un ícono en la lucha por los Derechos Humanos

La activista e ícono en la lucha nacional e internacional por los Derechos Humanos será galardonada por la Universidad como referente e inspiración para las generaciones jóvenes. 

La política argentina Graciela Fernández Meijide recibirá el premio Doctor Honoris Causa de Siglo 21, en un acto virtual que se desarrollará desde el Campus Universitario. Se trata de la máxima distinción académica que cada año la Universidad otorga a protagonistas emblemáticos con prestigio internacional que se destacan por su actuación ejemplar y trascendente y que son capaces de inspirar a la comunidad educativa y a la sociedad en general. 

Meijide será distinguida por su labor profesional volcada a la función pública en el país y en el exterior, bajo un fuerte compromiso por la lucha de los Derechos Humanos y la democracia. 

Dentro de su amplia trayectoria a lo largo de los años, Meijide fue Secretaria de Denuncias de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) apenas iniciado el regreso de la democracia en Argentina; fue diputada y senadora de la Nación; presidenta de la Convención Estatuyente para la Constitución de CABA y ministra de Desarrollo Social y Medio Ambiente entre 1999 y 2001. 

Además, fue miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de 1977 a 1996; relatora internacional y docente universitaria. En el exterior se desempeñó como representante de la Asamblea Permanente por los DD.HH. en Estados Unidos, Francia, Suiza y España. También participó de conferencias en Chile, Canadá, Bolivia, México, Italia y Gran Bretaña.

Como parte de su carrera como escritora, publicó libros como “Las Cifras de la Guerra Sucia” en 1985; “Después de la Noche” en 1986; “Derecho a la Esperanza” en 1997; “La ilusión” en 2007; “La Historia íntima de los Derechos Humanos en la Argentina” en 2009, entre otras publicaciones. 

Debido a su largo camino en la defensa de las instituciones y las causas universales, Meijide será distinguida por las máximas autoridades de Siglo 21 por ser en un ejemplo de trabajo incansable en pos de la la igualdad de Derechos y oportunidades y la integración y solidaridad social; inspiraciones para toda la comunidad educativa. 

Sobre el evento

La entrega del Honoris Causa se realizará el próximo 3 de diciembre. El evento se desarrollará de manera virtual, a través de nuestro canal de YouTube, y la transmisión será desde el Campus Universitario de la ciudad de Córdoba de 18 a 19:15 h

Derecho y Ciencias Sociales

27/Nov/2020

Temas:
Dr. Honoris Causa,

Eventos

Ver Todos