Hacia un nuevo Derecho Societario

Con la intención de adquirir nuevas miradas y herramientas que le permitan ampliar su formación profesional, la profesora Paola Battistel asistió al XIV Congreso Argentino de Derecho Societario y X Congreso Argentino e Iberoamericano de la Empresa.

La temática central del encuentro fue la "divulgación de experiencias, ideas y conocimientos propios del asesoramiento empresarial". Un eje fundamental que cumple con el objetivo de contribuir con su aporte al sistema jurídico en la materia.

Participaron del congreso docentes de todo el país, con nombres de relevancia tales como: Jaime Anaya, Raúl Echeverry Carlos Odrizola, Juan Carlos Palmero (redactores de la ley 19.550 y 22.903) y Rafael Manovil, Efraín Richard y Horacio Roitman (Redactores ley 26.994), como así también profesores de Uruguay, Colombia, Italia y España, quienes compartieron experiencias de sus respectivos países.

Las ponencias versaron en torno al impacto de la tecnología en la empresa, Derecho y Economía, Realidades Societarias Especiales, Sociedad Anónima Unipersonal, Sociedad por Acciones Simplificadas, Empresa de familia, Conflictos Societarios y Responsabilidad Societaria, Empresas B, entre otros. También se contempló el proyecto de reformas a la Ley General de Sociedades y la necesidad de que la ley se adecúe a los tiempos actuales de las empresas y sociedades comerciales del país.

Además, como cierre del encuentro, se firmó un acta con los docentes de Derecho Comercial del país. Al respecto, Paola Battistel comenta: "Estoy feliz de tener la posibilidad de vivenciar una vez más esta experiencia que me permite intercambiar saberes con colegas y construir juntos mediante el trabajo en comisión”. Palabras que nos permiten reflexionar sobre la importancia de compartir estos espacios y nos deja una frase que resonó con fuerza en el Congreso: "En el disenso se construye el derecho".

09/Oct/2019