Hola 21: el semestre arrancó con talleres, cursos y destrezas físicas, Universidad Siglo 21

Hola 21: el semestre arrancó con talleres, cursos y destrezas físicas

Pasó el mes de agosto y con él se fue una nueva edición del evento ¡Hola 21!, jornada con la que se les da la bienvenida a los estudiantes a un nuevo semestre. Dada las condiciones por la que estamos atravesando, un renovado formato de esta iniciativa permitió acompañar a los alumnos de Siglo 21 en el arranque de esta segunda parte del año.

Del lunes 17 al jueves 27 de agosto se llevaron adelante una serie de actividades con el propósito de que los estudiantes puedan crecer, formarse y adquirir nuevos conocimientos y proyectos. En este sentido, la propuesta incluyó talleres y destrezas físicas, deportes, filosofía, fotografía, voluntariado, inglés, arte, consumo consciente, personal branding, entre otras temáticas.

Running Virtual

El lunes 17 de agosto, se realizó la actividad Running Virtual a través de la aplicación Strava, donde la escuadra de nuestra institución se reúne virtualmente y comparte los tiempos y distancias recorridos. Los resultados del sorteo entre las personas que participaron, fueron las siguientes:

• Máximo Villarreal - Santiago del Estero

• Jaz Ortenzi Chilecito - La Rioja

• Alfredo Gualdieri - Sede Nueva Córdoba, Córdoba

• Joel Martinez - Neuquén

• Luciano Mori - Campus Universidad Siglo 21

• Gonzalo Ducret

• Emilia Juárez Córdoba - Campus Universidad Siglo 21

• Franco Scolaro - Mendoza

• Matías Brier - Sede Nueva Córdoba, Córdoba

• Felix Ortiz - Sede Nueva Córdoba, Córdoba

Ajedrez Virtual

El día martes 18 de agosto tuvo lugar el torneo de Ajedrez Virtual “Jaquetlon”. La cita convocó a 44 estudiantes de todo el país, que a través de la plataforma Lichess jugaron, compitieron y se divirtieron entre jaques y enroques. El ganador fue Pablo Aramayo, estudiante de Abogacía de la ciudad de Córdoba, quien a falta de pocos segundos para el final alcanzó la primera ubicación al totalizar 20 puntos.

El segundo puesto fue para Gerardo Maximiliano Jara Labreñuk, estudiante de la Licenciatura en Educación del CAU Las Breñas (Chaco), quien también totalizó 20 puntos, pero el desempate matemático lo ubicó en 2° lugar. El podio lo completó Juan Marson, estudiante de Licenciatura en Informática, del CAU San Francisco, quien totalizó 19 puntos y superó por sistema de desempate a Guillermo Paz, alumno y profesor de la casa.

El campeón precisó que se trató de un torneo “muy parejo”, donde “las partidas se definieron por pequeños detalles”. “Agradezco al profesor Fernando por las clases, nos va formando y nos da aprendizajes todas las semanas”, agregó Pablo. Por su parte, Gerardo sostuvo: "Quiero agradecer al profe que sin conocerme me dejó formar parte de la escuadra a principio de este año, y que semana a semana nos da las clases y nos ofrece nuevas herramientas. Agradecido a la universidad y a los que forman parte de esta escuadra”.

Torneo Esport: Fifa y Lol

El día miércoles 19 de agosto fue el turno de los Esports. Se realizaron torneos de FIFA y League of Legends (Lol) siendo Tomás Fontana y Luca Rodriguez los flamantes campeones.

09/Sep/2020

Hola 21,