Honora: un emprendimiento que abraza a mujeres adultas, Universidad Siglo 21

Honora: un emprendimiento que abraza a mujeres adultas

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

La posibilidad de acercar a las generaciones a través de la vestimenta es una realidad gracias a Honora, un emprendimiento que rompe con los estereotipos de moda alrededor de la adultez femenina. Ser solidaria con las mujeres que alcanzan la vejez es un valor que movilizó a Constanza Scaramuzza, egresada de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, quien creó este novedoso proyecto.

La iniciativa, que se presentó en la edición 2019 de Feria 21, consta de una marca de prendas que comprende y se orienta a la mujer mayor como agente activo de la sociedad, con el fin de brindarles opciones en materia de atuendos. Honora apunta a la “generación plateada”, aquella que Constanza define como “el encuentro del adulto con el joven, en donde el potencial se encuentra en las mujeres que celebran su camino a lo largo de toda su vida”. De esta manera, se empatiza con un público que es relegado en el mercado, a diferencia de un consumidor de edad menor que suele ser tenido en cuenta por las grandes empresas del rubro.

“Nosotros cambiamos la visión: en vez de que la marca lleve por rebote al adulto, nos dirigimos al más grande. La idea es que vos como joven también puedas usarlo: el concepto principal es abrazar la edad, tengas la que tengas”, explicó la emprendedora.

En este sentido, el concepto de diseño no se limita únicamente a lo estético, sino que además propone la confección del producto como un concepto general. “Se planifica el modelo desde todo punto de vista, partiendo del factor humano. Luego se estudia cómo está compuesto un textil y cómo intervenirlo, hasta cómo estar parado hoy para poder venderlo, utilizando la comunicación y forjando una identidad de marca”, indicó la licenciada.

Pensando a futuro, Constanza se imaginó un crecimiento de la marca y expresó: “Busco que aumente la producción, la comunicación en redes, la venta online, la presencia en eventos y tener un equipo conmigo. El propósito también es que se incorpore personal de marketing, finanzas y representantes para poder seguir teniendo más estructura, más allá de los talleres que son fundamentales”.

La Universidad, mediante eventos como Feria 21, procura fomentar el emprendedorismo de la comunidad educativa, prestando especial atención a las mujeres como sujetos activos de cambio y transformación frente a las innovaciones que hoy marcan tendencia. Honora representa una de las tantas iniciativas que inspiran a construir un mundo cada vez más inclusivo.

19/Mar/2020

Honora,