II JORNADAS DE ESTUDIOS INTERNACIONALES ASIÁTICOS SUDESTE DE ASIA, CHINA E INDIA, Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21   |

El jueves 19 de abril se llevaron a cabo las “II JORNADAS DE ESTUDIOS INTERNACIONALES ASIÁTICOS SUDESTE DE ASIA, CHINA E INDIA: EMERGENTES ASIÁTICOS EN LAS AGENDAS SUDAMERICANAS”.
Las agendas sudamericanas atravesaron un profundo proceso de diversificación económica y política en los últimos 20 años, consecuencia de eventos como la expansión de los mercados asiáticos, y creciente actividad diplomática de China en la región.

Es un hecho que el Este de Asia hoy ocupa un sitio preponderante en las agendas de América del Sur y se configura como un socio no tradicional para nuestra región. La Dr. Florencia Rubiolo, expositora del evento explicó que !en las jornadas abordamos interrogantes respecto del rol del Sudeste de Asia, China e India en el plano regional, nacional y subnacional, y de la articulación entre las relaciones con Asia y los modelos de desarrollo económico de los países de la región”.

El evento fue organizado por la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21, el Departamento de Estudios Internacionales,CIECS (CONICET y UNC) y Grupo de Estudios de la India de Rosario,Universidad Nacional de Rosario.

En esta oportunidad, las expositoras fueron la Dra. Clarisa Giaccaglia, investigadora del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Dra. M. Florencia Rubiolo  investigadora de Universidad Siglo 21 y del Centro de Investigaciones y estudios sobre cultura y Sociedad (CIECS CONICET), la Lic. Viviana Arias -  Agencia ProCórdoba, la Lic. Paola Baroni –   Universidad Siglo 21 y Mg. Virginia Busilli (CIECS CONICET).

Con la expectativa de que el evento siga creciendo y se configure como un espacio de diálogo sobre estas temáticas, la Dra. Rubiolo y todo su equipo de investigación esperan que más personas se interesen por conocer no solo los pormenores de las acciones de desarrollo económico, sino también los contextos culturales en que dichas acciones se desarrollan en aquella remota región.

23/Abr/2018

Secretaría de Investigación,