Información importante | Los exámenes en cuarentena, Universidad Siglo 21

Información importante | Los exámenes en cuarentena

|    Campus Universitario ,

Ante el aislamiento social y obligatorio que estamos atravesando, debido al coronavirus, queremos hacerles saber a nuestros estudiantes cómo serán los exámenes en este período de cuarentena, que según lo comunicado por el Gobierno Nacional se extenderá hasta el día 26 de abril inclusive.

Antes, queremos recordar que las condiciones académicas de regularidad y de promoción no se modifican. Además el modelo de evaluación es el mismo y continúa con igual vigencia.

A continuación detallamos cómo se van a desarrollar los Exámenes Parciales, Exámenes Finales, Defensas Orales y Exámenes Integradores Presenciales (EFIP I y EFIP II).

Modalidad Presencial

Exámenes Parciales: las fechas serán las que están en el calendario académico, comenzando la semana de parciales el día 4 de mayo. Se rendirá el día y horario acordado para cada materia durante la clase sincrónica con el profesor. Entre los días 28 y 30 de abril, les comunicaremos las condiciones y el procedimiento detallado que deberán seguir para rendir cada examen, por lo que es importante que estén atentos a los mails que reciben en su correo electrónico.

Nota de Proceso: excepcionalmente por este período, la nota de proceso estará compuesta por la aprobación de 3 de las 4 Actividades Prácticas Integradoras (APIs) de cada materia que tienes disponible en el SAM. Cada API deberá ser presentada hasta la fecha límite definida por el calendario que el profesor comunicó el primer día de clases.

Exámenes Finales: los exámenes finales se tomarán de manera presencial en la Sede que curses, de acuerdo a las actuales fechas establecidas en nuestro calendario académico. En caso de que la contingencia sanitaria continúe, estaremos comunicando las nuevas definiciones.

Defensa Oral: las defensas orales de los trabajos finales continúan siendo evaluadas mediadas por la tecnología y el resto del proceso se ejecuta como es habitual.

Modalidad Presencial Home

Exámenes Parciales y Recuperatorios: excepcionalmente en el 1A, se rendirá un examen integrador, compuesto por los parciales 1 y 2; con posibilidad de un recuperatorio también integrador. Dichos exámenes iniciarán el día 11 de mayo y finalizarán el 30 de mayo; ajustando nuestro calendario académico a la realidad en la que estamos inmersos. Se rendirá el día y horario acordado para cada materia durante la clase sincrónica con el profesor. Entre los días 28 y 30 de abril, comunicaremos las condiciones y el procedimiento detallado que deberás seguir para rendir cada examen, por lo que es importante que estén atentos a los mails que reciben en sus correos electrónicos.

Nota de Proceso: excepcionalmente por este período, la nota de proceso estará compuesta por la aprobación de 3 de las 4 Actividades Prácticas Integradoras (APIs) de cada materia que encontrarán en su plataforma. Cada API deberá ser presentada hasta la fecha límite definida por el calendario que el profesor comunicó el primer día de clases.

Exámenes Finales: los exámenes finales se tomarán de manera presencial en cada Sede de acuerdo a las actuales fechas establecidas en nuestro calendario académico. En caso de que la contingencia sanitaria continue, estaremos comunicando las nuevas definiciones.

Modalidad Distribuida y Distribuida Home

Exámenes Parciales y Recuperatorios: excepcionalmente en el periodo 1A, se rendirá un examen integrador, que constará de los parciales 1 y 2; con posibilidad de un recuperatorio también integrador. Dichos exámenes iniciarán el día 11 de mayo y finalizarán el 30 de mayo; ajustando nuestro calendario académico a la realidad en la que estamos inmersos.

Estos parciales se rendirán en los hogares de cada uno, a través del sistema Q, tal como ya lo conocen, debiéndose conectar de manera sincrónica con un TAP (tutor de Aprendizaje) y un grupo de alumnos. Rendirán todos en un aula virtual, en la que deberán acreditar identidad y serán monitoreados durante el transcurso del mismo.

Entre los días 28 y 30 de abril, comunicaremos las condiciones y el procedimiento detallado que deberán seguir para rendir cada examen, por lo que es importante que estén atentos a los mails que reciben en su correo electrónico.

Exámenes Finales: los exámenes finales serán rendidos a través de mediación tecnológica y se irán estableciendo paulatinamente, con publicación de mesas habilitadas a tal fin, a partir del 11 de mayo

Exámenes Integradores Presenciales (EFIP I y EFIP II) y Defensa Oral: la evaluación de los Exámenes Finales Integradores  I y II, así como las Defensas Orales de los trabajos finales continúan siendo evaluadas mediadas por la tecnología como se ha establecido hasta ahora.

Las consultas pueden realizarse a través de los canales digitales que tienen a disposición: el asesor virtual en el e-campus o el formulario web “Consulta alumno”. También pueden contactarse con el director de su carrera, quien estará a su entera disposición para acompañarlos.

16/Abr/2020

Conoravirus, exámenes,