Jornada de Violencia de Género Digital: debate sobre una de múltiples formas de violencia, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Jornada de Violencia de Género Digital: debate sobre una de múltiples formas de violencia

El 10 se septiembre de 9.30 a 14.30 se desarrollará una jornada abierta y gratuita del International Observatory of Computer Crime (INTOCC) en colaboración con otras organizaciones, para comprender en qué consiste este tipo de violencia. 

Por primera vez en el país, este 10 de septiembre se desarrollará la “Jornada Argentina de Violencia de Género Digital”, organizada por el International Observatory of Computer Crime (INTOCC), junto a la Fundación Argentina para el Desarrollo de Ciencias Forenses, Criminología y Cibercrimen e Identidad Argentina. 

En el evento gratuito para toda la comunidad participarán 15 disertantes de distintos ámbitos vinculados a la temática, en un debate de construcción colectiva dirigido a pensar y generar un mayor compromiso en la lucha y erradicación de la Violencia de Género Digital. 

Se trata de uno de los tantos tipos de violencia de género que en la actualidad y por el contexto que atraviesa el mundo se ve incrementada debido a la hiperconexión de las personas a Internet. En este sentido, el objetivo del debate es poder concientizar, alfabetizar digitalmente y compartir herramientas a la comunidad, buscando comprender la problemática y brindar asistencia a quienes puedan ser víctimas de este tipo de violencia. 

Algunos de los ejes temáticos que se abordarán en la jornada son: el estudio de las conductas de violencia de género digital; reconocimiento de delitos que se enmarcan en esta problemática; identificación de programas locales que permitan reducir el fenómeno; aporte de herramientas para la tarea de prevención; reflexión sobre la mirada social frente a la violencia digital.

Como parte del listado de ponentes, el Vicerrector de asuntos Académico de Siglo 21, Mgter. Pablo Rivarola -también responsable del Centro de Atención a Varones en Situación de Violencia del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba- será uno de los conferencistas, entre autoridades de la ONU, ministerios nacionales y provinciales, medios de comunicación, ONGs, etc. 

La iniciativa tiene sus raíces en las “Jornadas Mediterráneas de Violencia de Género Digital” realizadas en julio en Torrevieja, España, con la participación de INTOCC y CFCC. En este marco se logró observar un gran interés en el tema por parte de la comunidad digital, en especial de los países de América Latina y sobre todo Argentina. 

 

Campaña #cortemoslacadena

Además de la puesta en común de la problemática, durante la jornada se compartirá una pieza comunicacional que sirva para promover y concientizar sobre la campaña “Cortemos la cadena”. La misma alude a que cada usuario pueda mitigar las distintas modalidades en las que se representa y reproduce el fenómeno de la Violencia de Género Digital.

 

Inscribite a la Jornada Argentina de Violencia de Género Digital

Derecho y Ciencias Sociales

04/Sep/2020

Temas:
Género,

Eventos

Ver Todos