Junto a Darío Sztajnszrajber, desayunamos con graduados y graduadas 2020, Universidad Siglo 21

Junto a Darío Sztajnszrajber, desayunamos con graduados y graduadas 2020

El reconocido filósofo participó del evento que reúne a los egresados y egresadas de las carreras de Grado del año en curso, previo al acto de colación previsto para la semana que viene.

En una jornada sumamente emotiva se llevó a cabo el Desayuno con egresados y egresadas 2020, que organiza nuestra Universidad con el propósito de acompañarlos en este trayecto hacia la graduación. En esta oportunidad, el filósofo Darío Sztajnszrajber abrazó virtualmente a los flamantes egresados y egresadas y les dedicó unas palabras para reflexionar en conjunto sobre lo que viene luego de esta etapa.

Los más de 8000 egresados y egresadas de este año recibieron el afecto virtual de la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Siglo 21, quien invitó a que sigan ligados a nuestra institución. “En este espacio deseamos darle un empujón, contarles cómo los podemos acompañar y recibirlos con la estructura inmensa que tiene la Universidad en el Centro de Egresados y Empleabilidad”, precisó.

“La Universidad Siglo 21 va a ocupar en cada uno de ustedes una identidad. Así como somos padres, hijos, madres, parejas, líderes, emprendedores, también la Universidad Siglo 21 será parte de la identidad de cada uno de ustedes”, enfatizó Mendé al tiempo que los felicitó por pasar a formar parte de una nueva comunidad, la de Egresados 21, a la cual pertenecen ya más de 43 mil egresados y egresadas de todo el país.

Por su parte, el docente en Filosofìa reflexionó sobre la forma en que dan sentido a lo que hacemos palabras como escuela, estudiantes y alumnos. Además destacó las forma en que los espacios de formación dejan huella en cada uno de los que atraviesan esos lugares. “Ustedes no salen indemnes de acá, hay muchas cosas que los marcan y de las que no son conscientes. Van a pasar los años, van a recordar algún gesto y se van a encontrar repitiendolo, porque queda marcada en nuestra identidad”

En la misma dirección, Sztajnszrajber hizo hincapié en que uno de los sentidos de la palabra egresar tiene que ver con la “idea de irse”, pero aseguró: “No se van, están llevando incorporada la identidad de ser egresados de la Universidad Siglo 21”. “La identidad es un proceso de incorporación y ustedes ya son parte de esta Universidad”, mencionó a los egresados y egresadas.

A su turno, la Mgter. Marcela Tello, Sec. De Extensión, Vinculación e Impacto de Siglo 21,  invitó a las y los graduados a construir un futuro con la idea puesta en crear comunidad. "Siglo 21 es su casa. Esta comunidad tiene que servirles para conectar con sus colegas, compartir ideas y proyectos. En esta casa van a poder seguir aprendiendo y compartiendo diversas actividades para que sigamos reflexionando críticamente e incidiendo", agregó.

De esta forma, nos preparamos para los actos de colación y graduación que se llevarán adelante la semana que viene en formato virtual y que permitirán a las y los egresados 2020 darle un cierre a esta hermosa etapa que atravesamos juntos.

05/Nov/2020

Desayuno de egresados de grado,