La experiencia de un estudiante de Siglo 21 en una pasantía de Coca-Cola en París, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

La experiencia de un estudiante de Siglo 21 en una pasantía de Coca-Cola en París

  |   

Franco Abrate Deco estudia la Tecnicatura Universitaria en Marketing y Publicidad Digital y realiza una pasantía en Francia, en el área de innovación y mercados de la empresa Coca-Cola. “Está bueno saber que estas experiencias son posibles”, opina desde París. 

Al igual que muchos estudiantes de Siglo 21, que a raíz del fortalecimiento de la internacionalización acceden a viajes estudiantiles y profesionales en otras partes del mundo, Franco aplica sus conocimientos en la sede de Coca-Cola de París, donde también estudia de manera online la carrera mencionada. 

Desde la Ciudad Universitaria Internacional de París, donde vive, Franco habla sobre una de las experiencias que más marcó su vida hasta ahora, las expectativas al llegar, la importancia de conocer el idioma y que su ejemplo se replique para más estudiantes de la universidad. Forma parte del área científica y el equipo de innovación de Coca-Cola, donde se llevan a cabo estudios de mercado para el desarrollo de nuevos productos en Europa. 

“Mi función está en la parte de reglamentación y que todos los productos cumplan con las normas europeas. Hoy la compañía ha lanzado nuevos productos, como la bebida Innocent, que todavía no está en Argentina pero en Europa es muy importante. Acá trabajamos con los procesos de etiquetado y que los proyectos cumplan todas las medidas”, cuenta. 

Una de las posibilidades más interesantes de su estadía en Francia, dice, es conocer desde adentro el funcionamiento del comercial del viejo continente. “Como mi área es la innovación, permanentemente se realizan estudios de y se analizan los productos propios de la compañía y de la competencia”, señala. 

 

“Son muchas oportunidades más allá de una pasantía”

 

Franco llegó a Coca-Cola en marzo de este año, cuando en el mundo se desataba la pandemia del coronavirus. Hoy recuerda con alivio y agradecimiento aquel comienzo de trámites e idas y vueltas para conseguir la documentación adecuada. 

En relación a este punto, afirma: “Al principio fue un poco complicado el tema de la documentación, pero valió la pena, le pongo un 20 a esta experiencia no sólo por trabajar en una compañía de primera línea como Coca-Cola, sino porque hayan tenido en cuenta a una persona que estaba a miles de kilómetros de distancia y con estas cuestiones de visa. Fueron muchas oportunidades más allá de una pasantía, nunca me sentí extranjero”.

Respecto al idioma, asegura que haber contado con una base inicial fue importante. “La empresa no me lo exigió, pero es un plus porque en definitiva acá nos manejamos con francés e inglés. Y también se necesita para andar en la calle y salir a hacer las compras”, explica desde su residencia en la Ciudad Universitaria Internacional de París. 

Dentro del campus académico, existen dependencias de los distintos países del mundo que reciben a estudiantes que llegan para realizar pasantías, prácticas profesionales, estudios de posgrado, etc: “Te hospedan y te sale mucho más económico que un alquiler común. Y además te permite vivir en un ambiente donde a la vez podés hacer intercambios a otras casas. Yo por ahora vivo en la casa de Suecia”. 

 

“Mi idea por ahora es quedarme y seguir aprendiendo” 

 

Para Franco, vivir la pasantía en otro lugar significó un antes y un después en cuanto al aprendizaje: “Yo venía de marketing digital y hoy estoy adentrado en lo que son los estudios de mercado europeo y herramientas que me brindó la empresa. Son cuestiones que no conocía respecto al mercado de estos países y lo internacional e interconectado que se desarrolla todo acá”.

Desde su punto de vista, lo importante para los estudiantes de Siglo es que sepan que la experiencia es posible. “Mi idea es seguir en Francia y aunque mi pasantía se termine quiero quedarme unos meses por mi cuenta mientras avanzo con la carrera a distancia. Este año pude regularizar todas las materias”, indica. 

Desde la Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad, aprendés mirando al mundo sin fronteras. Este es uno de nuestros pilares: la internacionalización de nuestros alumnos, graduados, docentes e investigadores mediante programas de intercambios, cursos en el exterior, resolución de casos regionales e internacionales mediante proyectos académicos transversales, clases espejos compartidas con universidades amigas, mentores globales 21, oportunidades de becas de estudios en el exterior, charlas idiomáticas, eventos, participaciones y viajes internacionales. 

 
Management y Finanzas

15/Oct/2020

Temas:
Pasantía en Coca-Cola,

Eventos

Ver Todos