La inspiración como motor para emprender , Universidad Siglo 21

La inspiración como motor para emprender

Para Guillermo Maniloff, seguir una carrera universitaria se sustentó en el sueño de emprender. En primer término, anheló la posibilidad de crear un proyecto cuya base sería su formación en la Licenciatura en Informática y la Ingeniería en Software en Siglo 21.

“Suelo ser autodidacta en lo que yo hago pero también rescato cursar, poder interactuar con los profesores y adquirir conocimientos desde la parte académica y empresarial”, sostuvo.

Desde su perspectiva, ser estudiante conlleva la gran responsabilidad de transmitir el ejemplo a sus hijos y mostrarle a la sociedad que “se puede”. Su aporte se vio reflejado en la participación en organizaciones orientadas a causas sociales: brindó cursos gratuitos de seguridad informática para colegios y capacitaciones a grupos pequeños.

Respecto a lo que significa el voluntariado, el estudiante considera que es “una forma de aportar conocimientos universitarios en lugares que por lo general no tienen los recursos para pagar por ellos”.

Además, emprende su propia empresa orientada al desarrollo de software. Actualmente, Guillermo tiene en mente innovar desde su conocimiento y explica:

“Estoy pensando en crear un sistema de control de asistencia de personal para comercios basado en teléfonos celulares, que reporta a casa central los registros y lleva un control de horas trabajadas para la posterior confección de recibos de sueldos”.

¿Qué le dirías a los estudiantes que piensan iniciar una carrera?

- Que le den para adelante. Que sin un primer paso no hay un segundo paso, que aprovechen el hecho de estudiar. Dense cuenta que esto es la vida, que cuando salgan al campo laboral sabrán que la base de estudio recibida les va a servir para aplicar lo aprendido.

A raíz de su iniciativa emprendedora, Maniloff fue seleccionado entre los diez finalistas de Destacados 21, un evento que inspira a los miembros de la comunidad educativa más sobresalientes de la Universidad.

13/Feb/2020

Inspiración y Emprendedorismo,