La pandemia potenció la búsqueda de especialistas en Higiene y Seguridad Laboral, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

La pandemia potenció la búsqueda de especialistas en Higiene y Seguridad Laboral

  |    Campus Universitario ,

La crisis del coronavirus fomentó la demanda de especialistas en la implementación de protocolos y medidas de bioseguridad. 

Durante los meses que llevamos de pandemia se produjo un crecimiento inusitado en las búsquedas de referencias en materia de higiene y seguridad laboral. La implementación de los protocolos y las medidas de bioseguridad en los contextos laborales potenciaron la necesidad de los perfiles de egresados de las carreras de Lic. en Gestión Ambiental, Lic. en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo y Téc. en Higiene y Seguridad Laboral

En este marco, la Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad coordinó una charla virtual relacionada con la búsqueda laboral en las mencionadas carreras que forman parte de la oferta académica de nuestra institución. El Lic. Francisco César, director de la Lic. en Gestión Ambiental y de la Lic. en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo de Siglo 21 enfatizó que las fuentes laborales de estas disciplinas continuarán creciendo aún más allá de la crisis sanitaria actual.

“En este contexto Higiene y Seguridad cobró una envergadura y potencialidad gigantesca”, precisó el especialista al tiempo que afirmó: “El foco está puesto en que no vuelva a ocurrir, el mundo reconoce lo que un virus más letal puede llegar a ocasionar, son temas que se empiezan a sensibilizar y marcan una tendencia donde las variables de higiene y seguridad son cada vez más necesarias y tienen mayor consideración entre las decisiones gubernamentales”.

El especialista remarcó que las estadísticas dan cuenta de que “en Argentina se muere una persona por día en accidentes laborales, por lo que hay que tener un rol sumamente activo para disminuir esa tasa”. “En materia de higiene y seguridad está todo por hacer”, enfatizó César y resaltó que se trata de carreras que crecerán en relación a especializaciones específicas, incidiendo directamente en una mayor apertura de la demanda laboral. 

En este sentido, la Práctica Profesional se presenta como el primer contacto entre los estudiantes y el mundo laboral, siendo una instancia obligatoria en el proceso de formación académica y sumamente enriquecedora. “Es un potencial de nuestra universidad, nos da la posibilidad de trabajar cuatro meses en planta y muchos de los estudiantes terminan trabajando en la empresa”, destacó César.

La jornada contó además con la presencia de la Lic. Magdalena Reyna, referente de medio ambiente en CNH Industrial y egresada de nuestra universidad quien compartió su experiencia de práctica profesional, voluntariado y de inserción en el mundo laboral. “A través del portal de Siglo 21, hice una pasantía de 18 meses y me dio una primera imagen de la salida que tiene esta carrera”, precisó la joven al tiempo que agregó: “El hecho de que la Universidad tenga como materia obligatoria la práctica profesional te abre la puerta a tener tu primera experiencia y conocer el rubro laboral que podés desarrollar”.

Otro de los participantes del encuentro virtual fue Juan Pablo Martínez, Analista en Responsabilidad Social Universitaria del Centro de Sustentabilidad Social y director del programa Voluntarios 21, quien comentó sobre el trabajo que realiza este espacio para vincular a los estudiantes de nuestra institución con organizaciones sociales, colectivos o comunidades para que puedan desarrollar diferentes experiencias de trabajo.

La Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad trabaja en acciones vinculadas a la inserción laboral de alumnos y egresados, como así también en jornadas vinculadas a la temática. Te sugerimos te encuentres atento/a a próximas búsquedas y puedas escribirnos ante cualquier consulta a: empleabilidad21@ues21.edu.ar

 
Ingeniería y Sistemas

12/Ago/2020

Temas:
Higiene y Seguridad, Coronavirus,

Eventos

Ver Todos