La Universidad celebró el Mes de la Solidaridad, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

La Universidad celebró el Mes de la Solidaridad

  |   

Durante el pasado agosto, la Universidad se sumó a los festejos por el Mes de la Solidaridad a través de actividades en las que participaron diferentes organizaciones de la ciudad de Córdoba y el Centro de Sustentabilidad Social de nuestra institución. 

El miércoles 31 se realizó la entrega de juguetes de tela a los niños internados en el Hospital de Niños. Los mismos fueron confeccionados por los alumnos de la materia Taller de Creatividad de la Licenciatura en Diseño Industrial. La acción se desarrolló en el marco de un proyecto académico transversal (PAT), en los cuales son los propios estudiantes son quienes planifican y ponen en marcha actividades y competencias académicas con impacto social. La entrega se realizó en conjunto con la sociedad civil Payamedicos. 

Cabe destacar que días atrás se había realizado una actividad similar en la Residencia Eva Perón, institución dependiente de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF). En aquella oportunidad, con motivo del día del niño, se entregaron juguetes de cartón a los menores que permanecen internados en el lugar. En la instancia también participó Ondule, empresa dedicada a cuidar y potenciar la esencia creativa de los niños a partir de juguetes elaborados en cartón reciclado.

Otra de las actividades realizadas fue el encuentro consumado con los representantes de los barrios 9 de Julio y Marqués Anexo, quienes el pasado 22 de agosto visitaron el campus de la Universidad para compartir un desayuno de trabajo. La dinámica fue organizada por el Centro de Sustentabilidad Social y se realizó con la finalidad de compartir experiencias sobre los territorios y los aportes realizados desde nuestra institución. También se reflexionó sobre nuevas líneas de acción para trabajar conjuntamente en el futuro. 

En el intercambio surgieron problemáticas que reflejan la situación de cada barrio y se exploraron más posibilidades de articulación y contribución entre la Universidad Siglo 21 y las mencionadas organizaciones, orientadas a generar un impacto positivo en sus habitantes. Ejemplo de esto es el proyecto de investigación sobre contaminación e impacto en la salud de la población que se está diseñando. El mismo se encuentra diagramado para ser aplicado en el Barrio Marqués Anexo e involucraría a los alumnos de la carrera de Gestión Ambiental. 

Estas acciones se suman a la entrega de 175 árboles al Instituto Agrotécnico Padre Viera, a la visita del Foro de Rectores a Fazenda da Esperanza, y a la disertación de Doña Jovita junto al Padre Javier Soteras “Para qué sirven los universitarios”, actividades también realizadas en el marco del Mes de la Solidaridad.

07/Sep/2016

Temas:
Solidaridad,

Eventos

Ver Todos