La Universidad Siglo 21 en lo más alto del hockey cordobés, Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21 en lo más alto del hockey cordobés

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

El equipo femenino de hockey de la Universidad se consagró campeón del Torneo Oficial Damas “C”, organizado por la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped. Las chicas se coronaron tanto en primera división, venciendo a Jockey Club, como en intermedia, derrotando a 9 de Julio de Río Tercero.

El grupo comenzó la pretemporada en febrero, bajo un intenso calor y con tres entrenamientos semanales. A lo largo del año, el equipo fue de menor a mayor, evidenciando progresos con el transcurrir del torneo y logrando mostrar su mejor versión en las instancias finales. “A mitad de año nos juntamos y definimos qué es lo que queríamos, nos pusimos el objetivo de salir campeonas. Empezamos a entrenar con más intensidad y así se nos fueron dando los resultados”, comentó Jimena Cuesta, jugadora del equipo.

Por su parte, el entrenador, Federico González, destacó el trabajo que realizaron las chicas durante el año y la importancia de conformar un buen grupo humano que priorice lo colectivo sobre lo individual: “Se jugó mucho para el equipo, se entendió ese mensaje en todo momento y eso nos llevó a obtener resultados, todo era en función del equipo”.

Dentro del grupo, se integran estudiantes y profesionales de distintas áreas y carreras, lo que permite que cada jugadora aporte desde su perfil profesional y personal para el desarrollo y la evolución del equipo. En ese contexto, Cuesta resaltó que para ellas es muy importante representar a la Universidad: “Nos llena de orgullo. Ver crecer a la Siglo es parte de nuestro esfuerzo, es parte de nuestra identidad”.

La temporada 2019 termina con la Universidad Siglo 21 en la cima del hockey cordobés. El 2020 será un año de nuevos desafíos para un equipo que crece constantemente, esperando contar con más jugadoras que se sumen al proyecto. Las chicas tuvieron como pilares el trabajo en equipo, el compañerismo y el entrenamiento durante todo el proceso, y por eso brindan este fin de año levantando la copa. ¡Salud campeonas!

09/Dic/2019

Hockey femenino,