Las nuevas formas empresariales y su regulación jurídica

Se realizó en el Campus de Siglo 21 el “Workshop de investigación en nuevas formas empresariales”, con la asistencia de investigadores de nuestra Universidad.

La charla estuvo a cargo del Dr. Silvio Battello Calderón (Universidad Dom Bosco, Porto Alegre, Brasil) en el marco del Proyecto Internacional "Nuevos paradigmas en el derecho internacional privado de sociedades. Unión europea y Mercosur en perspectiva comparada", dirigido por la profesora e investigadora de Siglo 21, Dra. Candela Villegas.

En este marco se firmó un convenio de cooperación gestionado por la profesora Villegas, permitiendo la apertura a nuevos proyectos de investigación y cooperación con la importante contribución de Cristian Altavilla, Director de la Carrera de Abogacía de la Universidad Siglo 21.

Durante el seminario, en un ambiente ameno de conversación y debate, se presentaron perspectivas y miradas jurídicas sobre nuevas tácticas empresariales como las startups. Se trata de una organización que desarrolla productos o servicios innovadores y con gran demanda en el mercado, lo que conduce a que estas empresas estén orientadas a buscar soluciones a partir de una necesidad específica.

En el marco de la visita del Dr Batello Calderón se realizó también la conferencia "Regulación Jurídica de los Startups" en la Sede Nueva Córdoba de la Universidad Siglo 21.

09/Oct/2019