Lazos que construyen oportunidades, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Lazos que construyen oportunidades

  |   

La Sede Río Cuarto de la Universidad Siglo 21 fue protagonista de reuniones estratégicas de vinculación con las Águilas del Imperio Rugby y jóvenes ruralistas.

 

Reuniones con las Águilas del Imperio Rugby

 

En el marco de prácticas extensionistas, se realizó un encuentro con la Organización No Gubernamental que trabaja en un proyecto deportivo en el Establecimiento Penitenciario N º 6 de Río Cuarto. Durante la jornada, se delinearon las agendas de trabajo para Proyectos de Intervención Comunitaria que se llevarán a cabo en conjunto con la organización.

 

Las Águilas del Imperio tomaron su nombre de una fuerte historia de lucha y renovación que se asemeja a la vida de esta especie. La historia cuenta que estas aves pueden vivir hasta 70 años, pero a su mediana edad, su pico y garras se ponen tan débiles que se enfrentan ante dos alternativas: dejarse morir o volar a la montaña y aceptar el proceso de transformación.

 

Esta leyenda representa, sin dudas, el espíritu de la organización. Unos 15 voluntarios, profesores y ex jugadores que depositaron sus sueños en la ciudad de Río Cuarto, inspirados en la experiencia de la Fundación Espartanos, el equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín, Provincia de Buenos aires.

 

Encuentro con jóvenes ruralistas

 

En sintonía con el Modelo Académico de la Universidad, nuestra red de vínculos con distintas organizaciones nos posibilita brindar a los estudiantes experiencias reales que les permitan integrarse activamente en el mundo productivo y social. Es por eso que durante el encuentro con trabajadores agrarios se desarrolló un plan de trabajo y capacitación para realizarse entre la Universidad y los jóvenes en el año 2020.

 

La actividad fue organizada por el Mgter. Esteban Papalini, director de la Licenciatura en Administración Agraria. Los jóvenes que participaron son integrantes del Ateneo Sociedad Rural Río Cuarto, la Federación Agraria Argentina y la Juventud Agraria Cooperativista Mateo Barra.

 

Desde nuestra Universidad ponderamos estos encuentros, promoviendo las tareas de vinculación y de extensión como prácticas socioeducativas que permiten una formación crítica y liberadora, combinando experiencias y saberes que contribuyen a la expansión de la cultura colectiva y la construcción social de un conocimiento más productivo.

18/Oct/2019

Temas:
Actividades en la Sede Río cuarto,

Eventos

Ver Todos