Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

Sustentabilidad y Agro

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 7 de Enero

• Tipo de ProgramaCarrera de Grado.
  • Título: Licenciado en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo.
  • Titulo complementario: Certificado en Competencias.
  • Duración: 4 Años.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida
    Educación Distribuida Home

En toda actividad económica existen riesgos y, por cada uno de ellos, alguien capaz de identificarlo y reducirlo. En esta Licenciatura, podrás aprender a ser ese profesional. Distinguir los factores sensibles en los distintos procesos productivos, industriales o de servicios -en aspectos como el transporte, manipulación de materiales, manejo de residuos, disposiciones edilicias, uso de herramientas- para desarrollar e implementar programas de trabajo seguro. Sumarás el conocimiento necesario para el análisis y la planificación de la seguridad e higiene de instalaciones y los lineamientos generales sobre manejo de riesgos en un ambiente laboral. Estarás capacitado para diseñar, inspeccionar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva. Podrás evaluar y controlar situaciones, organizar planes de higiene y seguridad laboral, así como de capacitación en la prevención y la protección de riesgos. Con esta formación profesional, por último, podrás incidir en una mejor calidad de trabajo para las personas, por un crecimiento económico cualitativo y progreso real.

Perfil Profesional

El egresado de la Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
  • Organizar, planificar, dirigir, controlar, analizar y evaluar en ambientes laborales, aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo.
  • Diseñar, inspeccionar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva de higiene y seguridad de instalaciones en ambientes de trabajo en los que se desarrollen actividades con riesgos asociados a iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y/o explosiones, transporte y/o manipulación de materiales, contaminación y efluentes industriales.
  • Analizar, evaluar y controlar situaciones en las que existen contaminantes químicos, biológicos, físicos y ergonómicos en ambientes laborales.
  • Implementar y desarrollar programas de trabajo en materia de higiene y seguridad laboral y de capacitación en la prevención y la protección de riesgos laborales.
  • Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales con intervención en la selección e ingreso de personal.
  • Elaborar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales con intervención en la selección e ingreso de personal.

¿Dónde podés trabajar?

El Licenciado en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales.
  • Organismos públicos vinculados con la temática.
  • Emprendimientos propios.
  • Consultorías.
  • Funciones directivas y de conducción de equipos de trabajo en el área de Higiene y Seguridad Laboral.

Por qué estudiar esta carrera en Siglo 21

• Planes de estudio actualizados en función de los continuos cambios del contexto.
• Articulación con las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencia Política.
• Docentes y profesionales vinculados a la carrera insertos en el mundo político y productivo.
• Experiencia laboral antes de egresar, cursando la materia Práctica Profesional en relevantes organizaciones asignadas por la Universidad.
• Dominio del idioma inglés, y posibilidad de certificar tus conocimientos con exámenes internacionales de idioma.
• Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
• Viaje de carrera a España.

Duración ( Años ) = 4
Práctica Profesional Diseño De Procesos
Idioma Extranjero VI Seminario Final
  Práctica Solidaria

* En la modalidad distancia el sistema de evaluación se complementa con dos Exámenes Presenciales denominados EFIP I y EFIP II implementados en el marco de la autonomía universitaria otorgada por la Ley de Educación Superior y las Resoluciones Ministeriales concordantes y complementarias.

Matías Aparicio

Lic. Matías Aparicio

Ver Perfil

Ing. Víctor Daniel Re

Mentor

Ver Perfil

Conoce la Universidad Siglo 21

"En el lugar que trabajo ya detecte por lo menos cinco o seis personas que se interesan en lo que hago"

Testimonio Mariano Yezze

"A mi me ayuda bastante la carrera en el trabajo en el sentido que me a dotado mas en el perfil profesional…"

Jorge Rocca

Somos Idealistas como vos

La Modalidad Distribuida te permite estudiar a la hora que quieras, como quieras

Jorge Rocca

La Universidad saca lo mejor de mí

Mariana Saleme

Tu carrera te está esperando.