Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

Diseño y Comunicación

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 7 de Enero

• Resolución Ministerial : (Presencial) RM. N° 0924/1995. (Distancia) RM. N°2070/2015.
  • Título: Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales
  • Doble titulación posible: Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos
  • Título intermedio (3 años): Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.
  • Tipo de Programa: Carrera de Grado.
  • Titulo complementario: Certificado en Competencias.
  • Modalidad: Presencial o Distancia.
  • Duración: 4 Años.

Modalidades del curso:

Presencial Home
    Educación Distribuida
    Educación Distribuida Home

Te entusiasma la comunicación en su forma más directa, en la sociabilidad y el trabajo en equipo. A partir de esta formación, las relaciones institucionales y comunicacionales se te abrirán en la amplitud de sus posibilidades de trabajo y desarrollo. Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés.
A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse; entendiendo que no se trata simplemente de implementar una nueva forma de manejar y observar la comunicación, sino de promover de manera eficaz las relaciones entre los miembros de una organización (internos y externos).

Perfil Profesional

El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
  • Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
  • Gestionar  y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
  • Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
  • Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
  • Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
  • Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing,  entre otros.

¿Dónde podés trabajar?

El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Organizaciones y empresas en general.
  • ONG´s
  • Agencias de comunicaciones integradas.
  • Agencias de publicidad y Marketing.
  • Organización de eventos.
  • Consultor/Asesor.
  • Emprendimientos propios.
  • Medios de comunicación.

Por qué estudiar Relaciones Públicas e Institucionales en Siglo 21

• Cuatro modalidades de cursado innovadoras y flexibles que se adaptan a tus necesidades.
• Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
• Fuerte vinculación con el sector empresarial.
• Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo.
• Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
• Organización y viajes a congresos, seminarios, workshops.
• Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad.
• Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
• Realidad virtual en Experimenta 21: cascos que permiten la inmersión en escenarios virtuales potenciando una experiencia individual y personal en tu proceso de aprendizaje.
• Experimenta 21: Centro de Coworking.
• Viaje de carrera a España.

Duración ( Años ) = 4
Grupo y Liderazgo Dirección General
Idioma Extranjero V Historia Universal
Marco Legal de las Organizaciones Idioma Extranjero VI
Relaciones Públicas e Institucionales Aplicadas Seminario de Práctica de Relaciones Públicas e Institucionales
Ética y Deontología Profesional
CUARTO AÑO
SEPTIMO SEMESTRE OCTAVO SEMESTRE
Emprendimientos Universitarios Gestion de Prensa
Gestión Ambiental Instituciones Políticas y Gubernamentales
Organismos Internacionales y Transnacionales Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral
Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales Práctica Solidaria
Sociología de los Medios de Comunicación Social Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales
  Sociología del Poder

* En la modalidad distancia el sistema de evaluación se complementa con dos Exámenes Presenciales denominados EFIP I y EFIP II implementados en el marco de la autonomía universitaria otorgada por la Ley de Educación Superior y las Resoluciones Ministeriales concordantes y complementarias.

Claudia Morales

Tutora

Ver Perfil

Lic. Gustavo Pedace

Mentor

Ver Perfil

Conoce la Universidad Siglo 21

"En el lugar que trabajo ya detecte por lo menos cinco o seis personas que se interesan en lo que hago"

Testimonio Mariano Yezze

"A mi me ayuda bastante la carrera en el trabajo en el sentido que me a dotado mas en el perfil profesional…"

Jorge Rocca

Somos Idealistas como vos

Tu carrera te está esperando.