Logramos el primer Plenario Docente virtual, Universidad Siglo 21

Logramos el primer Plenario Docente virtual

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario ,

Respetando las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación propuestas por la epidemia de público conocimiento que atraviesa el país y el mundo, la Universidad Siglo 21 decidió modificar la dinámica del primer Plenario Docente 2020 previsto para el sábado 14 de marzo, para realizar el encuentro de manera virtual.

La actividad se llevó a cabo en el marco de los 25 años de la Universidad, y abrió un espacio de reflexión con nuestros docentes a través de los recursos tecnológicos que la institución dispone y sobre los cuales se ha destacado en los últimos años como pionera en Educación Virtual.

El Mgter. Pablo Rivarola, Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad, fue el encargado de abrir el encuentro y dar la bienvenida virtual a un nuevo ciclo lectivo. “La situación actual ha requerido que las instituciones tomemos algunos tipos de medidas. Esta modalidad tiene muchas ventajas y es que esta información que ustedes van a recibir, la van a poder abrir en cualquier otro momento del año”, expresó.

El encuentro tuvo como objetivo compartir los lineamientos correspondientes a la Estrategia General Institucional y su impacto en el rol docente, y presentar la planeación estratégica del Vicerrectorado Académico para este 2020. A su vez, buscó acompañar a los docentes en la producción, de cara a los objetivos que persigue la institución para este nuevo año.

La temática del Plenario Docente fue “El viento solo es favorable para quien sabe a dónde va” y, a modo de representativo, se propuso que la invitación recupere directamente la noción de calidad, donde el primer paso o momento “cero” es la planificación.

La Rectora Mgter. María Belén Mendé formó parte del encuentro virtual y se refirió a la importancia del rol docente para la Universidad. “Estamos cumpliendo 25 años y lo logramos por el compromiso, talento y dedicación de nuestros docentes. La conectividad, empatía y el respeto se conjugan en un acto mágico para provocar transformación”, dijo.

En lo que respecta a las Planificaciones Unificadas, se trabajó en torno al nuevo formato y los elementos que la componen, potenciando la calidad de nuestra enseñanza mediante la incorporación de una serie de elementos clave en nuestras prácticas docentes. Para ello, se hizo foco en las competencias que cada materia desarrolla y las estrategias didácticas que permitirán materializarlas. Asimismo, se recuperaron prácticas de evaluación que respondan a los objetivos planteados en el Módulo, los cuales están intrínsecamente vinculados con las competencias a desarrollar.

Educación y Psicología

27/Mar/2020