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Maestría en Administración de Empresas

Management y Finanzas

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Inicio de clases: 7 de Enero

  • Resolución Ministerial: RM. N°4015/2017.
  • Resolución CONEAU: N° 0405/12.
  • Título: Magister en Administración de Empresas.
  • Tipo de Programa: Carrera de Posgrado.
  • Duración: 24 meses.
  • Modalidad: Presencial. Entorno aúlico mediado por las tecnologías con asistencia presencial una vez al mes, día viernes y sábado de 9 a 18hs.
  • Próxima fecha de inicio: Consultá tu proxima fecha de inicio 2020.

Requisito: Título de grado.

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Orientada a la gestión de organizaciones privadas industriales y de servicios, esta Maestría brinda una formación integral, con la visión de un generalista, abordando contenidos y herramientas de actualidad que permitan fortalecer y/o desarrollar las competencias de toma de decisiones, resolución de problemas y trabajo interdisciplinario colaborativo, mediante la utilización de tecnología educativa de vanguardia.
En su carácter de maestría profesional, este posgrado permite la aplicación práctica de la teoría al mundo concreto de los negocios y la empresa y propicia el networking entre pares.

Perfil Profesional

Orientado a egresados universitarios que se desempeñen como empresarios, profesionales independientes o en relación de dependencia. Emprendedores de trayectoria que busquen potenciar y prestigiar su conocimiento del mercado mediante una Maestría de altos estándares de educación y evaluación.

Docentes

El MBA cuenta con destacados profesionales en cada especialidad, valorados por sus antecedentes académicos y por el reconocido expertise en sus campos de acción. Se prioriza una fluida relación docente-estudiante y una dinámica de co-producción, aplicados a la realidad de organizaciones en entornos competitivos y cambiantes.

  • Jorge Fantín. MBA (London Business School-UK).
  • Tomas Zarazaga. MBA (Harvard Business School)
  • Alejandro Guardia. MBA (Universidad Francisco de Vitoria, Madrid).
  • Ignacio Bossi. Master en Dirección de Empresas (IESE, Universidad de Navarra, Barcelona).
  • Efraín Molina. Doctor en Economía y Comunicación. (Universidad de La Laguna, España).
  • David Giuliodori. Master en Economía Industrial (Universidad Carlos III, Madrid).
  • José Luis Revah. MBA (Universidad de Lérida- España).
  • Néstor Gasso. MBA (Universidad CEMA- Buenos Aires).
  • César Torres. MBA (Universidad Nacional de Córdoba).
  • César San Emeterio. MBA (Universidad Nacional de Córdoba).
  • Federico Rey Lennon. Doctor en Comunicación Pública (Universidad de Navarra-España).
  • Silvia Aisa. MBA (Universidad Nacional de Córdoba).
  • Gastón Utrera. Doctorando en Economía (Universidad Nacional de Córdoba).
  • Marcelo Calvo. MBA (Universidad Católica de Córdoba).
  • Fernando Fontana. MBA (Universidad Católica de Córdoba).
  • Martín Sola. MBA (Universidad Católica de Córdoba).
  • Roque Martín Spidalieri. MBA (Universidad Católica de Córdoba).
  • Álvaro Ortiz. Maestría en Educación con acentuación en Psicología Educativa (Universidad Regiomontana, Monterrey, México) Maestría en Coaching Ontológico (Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría).
  • Luis Alberto Ulla - Co-fundador y Director Ejecutivo de Instituto Argentino de RSE. (UNC. Especializado en Universidad Nacional de Costa Rica)
  • Consuelo Ávalos Gordillo. MBA (ESADE, Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, Barcelona)
  • Newton Campos. MBA (IE Business School, Madrid, España) PhD (Business Administration, FGV-SP)
  • Marcelo Casarín. Doctor en Letras Modernas (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba)
  • Gustavo Fadda. Magister en Relaciones Internacionales (Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba)
  • Ricardo Kechichian. MBA (Universidad de la Empresa, Uruguay)
  • Walter Torre. MBA (UADE,Buenos Aires)
  • Enrique Schonberg-Schwarz. Mgter. en Comercio y Finanzas Internacionales - Universitat de Barcelona, España. IESE Business School, Barcelona-España.
  • Iris Gastañaga. PMP. Especialista. (UNC)
  • Mónica Buraschi. Magíster en Relaciones Internacionales (CEA - UNC)

Por qué estudiar este programa en Siglo 21

Nuestro MBA en modalidad presencial, implementa en determinadas materias del Plan de estudios actividades extra curriculares, diferentes iniciativas que pueden englobarse en 7 estrategias de innovación, a saber:

1. FACE TO FACE INTERVIEW (Entrevistas cara a cara) Entrevistas individuales o en formato Panel (dos o más invitados) a empresarios y expertos

2. LEARNING BY DOING (Aprender Haciendo) Se trata de instancias de aprendizaje vivencial o simulado con ayuda de diferentes soportes. En esta categoría se incluyen: outdoor y simuladores

3. LIVE CASE METHOD (Método del Caso en vivo) Se trabajará con la elección de un caso de una empresa real con la cual se tenga acceso. Dicho caso es utilizado por los alumnos en la clase para su lectura y análisis. Luego del debate áulico, se invita a los “actores del caso real”, a los referentes de la empresa, a comentar cómo resolvieron ellos realmente el problema y se re significa el caso.

4. MBA CLINIC Se trata de una Clínica para empresas pequeñas y medianas que les interese recibir el asesoramiento “en vivo” de nuestros alumnos y del profesor a cargo de la materia.

5. WORKSHOPS (Talleres) Instancias extracurriculares o bien insertas en una materia relacionada, con gran impacto práctico y de entrenamiento concreto en habilidades y competencias gerenciales.

6. CLASSROOM POSITIVE DISRUPTION (Disrupción aúlica positiva) Consiste en intervenciones áulicas breves que generen un “quiebre” en el cursado tradicional de algunas materias y que permitan una mejor experiencia de cursado sacándolos de la rutina de dictado “convencional”.

7. VISIT ON PURPOSE (Visitas con propósito) Se trata de la visita a empresa. Se elabora una consigna que se comparte con los alumnos previo a la visita para que ellos puedan observar y relevar información durante la misma que les permita luego dar respuesta a la consigna. Posterior se debate la resolución compartiendo las conclusiones con la misma a modo de extensión.

El objetivo de las iniciativas que se diseñan, planifican y ejecutan en cada eje, tiene como finalidad potenciar el aprendizaje y mejorar la experiencia del alumno durante la etapa de cursado.

Requisitos de admisión:

• Título universitario de grado, con 4 años o más de duración.
• Experiencia empresarial, como emprendedor y/o profesional de 2 años como mínimo, preferentemente en cargos gerenciales o mandos medios.
• Entrevista de admisión con el Comité de Admisión del Posgrado.
• Lecto comprensión del idioma inglés. 

Requisitos para acceder a la entrevista de admisión:

• CV.
• Carta  de presentación: Razones y expectativas para realizar el posgrado. Formato carta o video.
• Carta de recomendación. Este requisito es opcional pero será tenido en cuenta y aportara a la decisión final sobre su admisión.
• La respuesta sobre la admisión al Posgrado estará a cargo del Director/a del mismo y el comité de admisiones de la Escuela de Negocios de la Universidad.

 

Duración ( Meses ) = 24
Duración estimada: 2 años
PRIMER AÑO
PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
Dirección General Métodos y modelos cuantitativos para la toma de decisiones
Análisis de Estados Contables Negociación
Dirección de Operaciones y Logística Gestión y Gobierno de empresas familiares
Dirección Financiera Actividad de Formación Práctica
Dirección de Recursos Humanos Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comercialización Dirección de Proyectos
  Metodología de la Investigación (parte I)
SEGUNDO AÑO
PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
Habilidades Directivas Liderazgo Coach
Análisis Microeconómico para la Dirección de Empresas Innovación para el desarrollo profesional
Análisis Macroeconómico para la Dirección de Empresas Ética y Responsabilidad Social, profesional y ciudadana
Planeamiento y Control de Gestión Casos integrados de Dirección General
Estrategia Competitiva Internacional Desarrollo de trabajo final de Maestría
Metodología de la Investigación (parte II)  

Mgter. Federico Piccotto

Mgter. Carina Marqués Bertinatti

Directora

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Consuelo Ávalos

Mgter. Consuelo Ávalos Gordillo

Coordinadora

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El proceso, paso a paso:

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