Marcos Biondo: pequeños logros que hacen grandes sueños, Universidad Siglo 21

Marcos Biondo: pequeños logros que hacen grandes sueños

Existen diferentes miradas ante la posibilidad de estudiar una carrera universitaria, mantener una vida social y emprender en el mundo laboral al mismo tiempo. En la actualidad, y gracias al avance de la tecnología, son cada vez más las experiencias que permiten convivir lo académico con el resto de actividades que realiza una persona.

Tal es el caso de Marcos Biondo, procedente de Buenos Aires y estudiante de Abogacía en la Universidad Siglo 21, quien cursa bajo la Modalidad Distribuida. Su entusiasmo y responsabilidad por seguir una carrera universitaria lo llevó a ser nominado en Destacados 21, un espacio que galardonea a alumnos sobresalientes en materia de emprendedorismo, innovación y compromiso social.

Desde su modo de pensar, formarse académicamente es sinónimo de un futuro mejor y de superarse día a día. “Es muy grande el esfuerzo que hago para dar pequeños pasitos y avanzar de a poco. Trabajo entre 10 y 11 horas por día, además de estudiar tengo mi hijo y todo cuesta el doble, pero cada progreso es una enorme satisfacción”, manifestó el estudiante.

Marcos es Co-Fundador de ADEBER (Asociación para el Desarrollo de Berazategui), una iniciativa que busca darle un lugar a los jóvenes con menos recursos a través del acceso a actividades deportivas, culturales y sociales. En convenio con Berazategui Rugby Club, la organización invita a la comunidad a insertarse en una vida saludable. “Nosotros hacemos rugby en comunidades y tratamos de llegar a chicos carenciados y con altos índices de violencia”, indicó.

Actualmente, el estudiante lleva a cabo un proyecto de medio ambiente, limpieza de espacios públicos y reciclado de residuos. Su intención es trasladarlo a ADEBER y al mundo del rugby. Al respecto, contó su historia:

“Comencé a trabajar en una asociación de derecho ambiental y de educación en el derecho ambiental, y a su vez elevé un proyecto que vincula el deporte con los jóvenes. Como había muchos chicos y chicas, me surgió la idea de incorporar el rugby”.

Marcos Biondo corresponde a aquellos miembros de la comunidad educativa que representan los valores de Destacados 21, una oportunidad para celebrar los logros estudiantiles que trascienden la educación dentro de las aulas.

13/Feb/2020

Esfuerzo y Dedicación,